“Tiene que ceder recursos la Nación, no otras provincias”

“Tiene que ceder recursos la Nación, no otras provincias”

Dijo que Cristina Kirchner no vuelve más. Y expresó su disconformidad con el Gobierno de Cambiemos.

En su visita a Catamarca, la diputada nacional y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Margarita Stolbizer (1 País), se refirió a la polémica que gira en torno al reclamo judicial interpuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano Bonaerense.

“Siempre dije que siendo Buenos Aires la provincia más grande y más rica de la Argentina no tenía que abrir una pelea para sacarle recursos a otras provincias. Sin perjuicio de eso tengo que decir que el reclamo de Buenos Aires por la actualización del Fondo del Conurbano es justo, pero la solución no es sacarle a otras provincias. Es decir, tiene que ceder recursos la Nación, no otras provincias”, opinó Stolbizer.

Y agregó: “Hay que considerar que Nación le debe muchos recursos a Buenos Aires y eso habría que resolver en primer término. No es conveniente discutir el reparto de los fondos coparticipables sin discutir antes cómo se va a conformar esa masa de recursos que luego se va a repartir".

A través de una conferencia de prensa, la compañera de fórmula de Sergio Massa no ahorró críticas contra el kirchnerismo y el actual Gobierno nacional.

“Macri ha hecho una conformación de una fuerza política moderna, democrática, pero que es la expresión conservadora de la política. Hoy los sectores populares, progresistas, la clase media, no tiene quien la represente porque el proyecto que representaba la señora (Cristina) Kirchner explotó en el aire, porque nos dimos cuenta que nos hacían el discurso progresista y se llenaban los bolsillo con la corrupción y el enriquecimiento personal a costa de la política y del Estado", disparó.

En esa misma línea crítica dijo que “está claro que Cristina no vuelve”, porque el 80 por ciento de los argentinos no quiere que vuelva. “Que hoy no tengamos el resultado que queremos de ninguna manera representa una frustración en esa construcción: las ideas y las convicciones no pierden elecciones", analizó.

También señaló que no ve cambios vertebrales en estos dos años de Cambiemos, “ni económicos ni inflacionarios, y ni hablar de pobreza cero, porque se aumentaron los pobres en la Argentina, por lo que seguimos teniendo un país para pocos".

Señaló que el IVA es un impuesto “injusto, inequitativo y regresivo" porque "pagan por igual los pobres y los ricos". Y sostuvo que es una "inmoralidad" que un trabajador que tiene un sueldo mínimo deba pagar IVA sobre la leche y que, con el blanqueo de capital, alguien que tiene un departamento en Miami o Punta del Este no pague impuestos.

Stolbizer se reunió con el obispo Luis Urbanc, visitó el Camarín de la Virgen del Valle, dio una entrevista en Radio Ancasti, se reunió en el local El Encuentro con la dirigencia local del GEN y por la tarde encabezó una caminata por la peatonal Rivadavia.

Comentá la nota