El SI ya tiene sus candidatos con Martens y Juliarena a la cabeza

Con 258 votos masculinos y 283 femeninos, el partido Solidaridad e Igualdad consagró sus candidatos a concejales para la ciudad. Los ex ediles Oscar Martens y Ana Juliarena sobresalieron en el sistema de preferencia que optó la fuerza a través de una elección abierta.
Sin sorpresas a la hora de conocer las preferencias del electorado que se acercó a votar ayer en la escuela Nº 1, y con la satisfacción de considerar una interesante convocatoria, en medio de magros recursos y escueto tiempo de campaña, la fuerza política de centro izquierda Solidaridad e Igualdad (SI), celebró sus comicios internos.

Con el aditamento de selección de candidatos a través del sistema de preferencia -o tachas- entre un listado de una docena de hombres y mujeres, y con la posibilidad que fuesen abiertas, el SI logró llamar la atención dominguera en medio del clima electoral que ya se respira.

Con un total de 541 sufragios (258 masculinos y 283 femeninos), los ex concejales Oscar Martens y Ana Juliarena se impusieron sobre el resto de los integrantes de las ofertas que de igual modo integrarán la lista a partir de la cantidad de votos obtenido.

Más precisamente Oscar Martens obtuvo 267 votos, seguido de Ana Juliarena (105), Enrique Poli (59), Karina Bilbao (55), Roberto Caracoche (53), Gloria Raffin (48), Nancy Basualdo (46), Carlos Cayolo (46), Miraritonna (45), Elena Moneda (42) y Escobar Ruth (37), con 14 votos en blanco.

SATISFACCION Y COMPROMISO

Tras conocido el resultado del recuento de votos, el ganador, Oscar Martens habló con este Diario sobre lo que resultó el acto electoral pero también pensando en el desafío a emprender.

"Esto es un primer paso, no es para descorchar. Hay que estar conformes por la cantidad de gente que votó y ahora debemos redoblar los esfuerzos.

Hicimos un esfuerzo enorme. Acá primó la humildad, la austeridad, sólo gastamos un poco en combustible para convocar a algunos vecinos, y llamadas telefónicas", detalló el satisfecho ex concejal.

Martens añadió que se trata "del primer escalón que nos da mucha fuerza. Ahora encararemos la campaña con mucha más fortaleza, de otra manera. Sabemos que unas 500 personas se molestaron a venir a votar para apoyar la iniciativa".

Acerca del resultado, Martens entendió que "los que ya contamos con cierto conocimiento público tras pasar por el HCD corríamos con cierta ventaja, está claro. Tal vez con este sistema se magnifique este grado de conocimiento que hay hacia nosotros (por él y Juliarena), pero creo que fue la mejor manera para elegir".

El ex edil agregó que "hubo mucho voto espontáneo, que verdaderamente valoró esta instancia de elección, que aplaudía como hecho democrático. Hay mucho compañerismo entre nosotros a pesar de la competencia lógica".

Sobre el futuro inmediato, cerró indicando que "sabemos que enfrentaremos a fuertes estructuras, y el objetivo es enredarnos en la pelea. Resaltar nuestras propuestas, nuestra coherencia, no contamos con conflictos internos y estamos tranquilos, sin complejos ni resentimientos".

Comentá la nota