La UCR tiene los candidatos luego de sus internas partidarias

El paso al costados que dirigentes históricos realizaron para que surgiera una lista de consenso en el rubro diputados nacionales no evitó que la UCR bonaerense este domingo desarrollara la selección de legisladores provinciales a través de una convocatorias a sus afiliados.
Es el único Partido en la provincia que recurrió a elecciones internas de afiliados para tal selección.

En seis de las ocho secciones los afiliados a la UCR recurrieron a las urnas para elegir sus candidatos a legisladores provinciales, también lo harán para elegir candidatos a concejales y consejeros en algunos distritos.

Solo en dos secciones de las ocho que integran la provincia de Buenos Aires no hubo necesidad de recurrir a la participación de los afiliados. En la primera sección electoral Santiago Nino es el candidato a senador provincial de consenso para la negociación con los demás partidos que conformaran el Frente opositor con eje en la propia UCR, la CC y el PS. En la segunda sección, el norte provincial, Gustavo Vignali y Sergio Boccanera, tampoco tuvieron que atravesar la interna para ser candidatos a diputados provinciales.

El primer resultado que se conoció de las elecciones internas cerradas fue el de la séptima sección electoral donde el candidato de Ricardo Alfonsín, el actual intendente de Bolivar, Juan Carlos Simón se impuso sobre el candidato que el partido en reunión seccional se había dado, Jorge Faretta.

Pero el candidato de Ricardo Alfonsín no logró el éxito en el noroeste provincial, diez puntos separaron a Jorge Silvestre –actual secretario de gobierno de 9 de julio- del ex intendente de Bragado Orlando Costas que estuvo acompañado en la elección por el cobismo seccional que conduce Mario Meoni, jefe comunal de Junín.

En la ciudad de La Plata, que constituye la octava sección electoral, se imponía al cierre de esta nota la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezaba el titular de la Junta Central, Sergio Panella. La lista ganadora fue seguida por Alejandro Echegaray y los seguidores de Ricardito quedaron en el tercer lugar.

En la quinta sección electoral las banderas rojas están en el aire, algo que constituye un clásico de estas elecciones, así sucedió en la última interna y también ahora. El ganador, en principio, sería Enrique Honores por ventaja mínima sobre Carlos Fernández, el candidato de Ricardo Alfonsín. El actual presidente del bloque de senadores Jesús Porrúa quedó fuera de la discusión. La elección quedará en observación en la Junta Electoral del Partido con urnas observadas por utilización de padrones complementarios.

En tanto, en la tercera sección electoral se imponía con comodidad Carlos García, actual intendente de Brandsen, mientras el candidato apoyado por Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, Ricardo Sánchez, no logró ni siquiera imponerse en Avellaneda donde García ganó por 300 votos. Sánchez pelea por llegar a la minoría.

En tanto, que en la sexta sección electoral se imponía al cierre de esta nota el candidato independiente que contó con el apoyo de Ricardo Alfonsín, Luis Oliver, para la integración de la lista de diputados provinciales sobre Aldo Mensi. Ambos intendentes de Daireaux y Coronel Pringles respectivamente.

Comentá la nota