El FpV ya tiene candidato para Dina Huapi.

Impulsa a la primera intendencia al docente y gremialista González.

DINA HUAPI (AB).- El vicedirector del CEM 96 y principal impulsor de la municipalización de Dina Huapi, Sergio González, será el candidato a intendente de esa localidad por el Frente para la Victoria.

González aseguró ayer que la democracia participativa y la defensa del medio ambiente serán los puntos principales del programa de gobierno que piensa presentar a los vecinos.

La presentación de listas tiene como fecha límite el próximo lunes y González no tardó en señalar como rival a vencer al actual comisionado de fomento y candidato por el Movimiento Vecinal, Hugo Cobarrubias.

Además todo indica que llevarán postulantes propios la UCR, el Frente Grande, el PPR y la Democracia Cristiana.

La única alianza en competencia será el FpV Todos por Dina Huapi, donde confluyen el PJ y el MAD junto a numerosos "extrapartidarios" que formaron parte activa del "comando por el Sí" en el referéndum del año pasado, del cual surgió el nuevo municipio.

El acuerdo final del PJ para impulsar a González quedó cerrado durante un encuentro realizado ayer en Bariloche del que participaron también el abogado Rubén Marigo, el intendente de Roca Carlos Soria y el titular de la junta partidaria Hugo Lastra.

González vive en Dina Huapi desde hace 19 años, es afiliado justicialista y fue secretario general de Unter Bariloche y de la seccional local de la CTA.

El candidato reafirmó su compromiso con la tarea docente y aseguró que en la lista del FpV "nadie se postula para buscar trabajo".

Sugirió que Cobarrubias no puede decir lo mismo "porque hace 15 años es empleado del gobierno provincial y no quiere perder el puesto".

Soria desmintió que hubiera analizado la posibilidad de apoyar al actual comisionado. "Sólo dije que era la persona más conocida en Dina Huapi -aclaró-. Pero las encuestas en un pueblo de 2.000 habitantes son relativas, porque nadie se atreve a decir la verdad".

Comentá la nota