El Pro ya tiene a su candidato a intendente en San Rafael

El Pro ya tiene a su candidato a intendente en San Rafael

Se trata del presidente del club Huracán de ese departamento, José Musale. El propio Macri vendrá a oficializar su lanzamiento.

El  jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del Pro, Mauricio Macri, vuelve a Mendoza a inaugurar una sede partidaria y a oficializar otro candidato a intendente, en esta oportunidad, en San Rafael. Se trata del José “Pepe” Musale, presidente del club Huracán de San Rafael, uno de los más populares del Sur provincial. De esta cantera saldrá quien le disputará la intendencia al actual conductor, Emir Félix (PJ). 

La presentación oficial se hará el próximo viernes 24 en San Rafael y desde la coordinación regional del Pro evalúan que Macri, luego del evento, pase también por la Ciudad. En agenda, una de las posibles actividades que lo esperan es la inauguración de un local céntrico ubicado en calle Colón y 9 de Julio.

La instalación del Pro en los departamentos es parte del armado local al que apunta el sello porteño antes de dar el paso siguiente con el posicionamiento de los candidatos provinciales. En la nómina de quienes irán por las intendencias ya están confirmados Guaymallén, con Gabriel Ferrari (empresario proveniente de la actividad agrícola) y Maipú, con Alberto Bertón (un profesor de Educación Física). En el corto plazo también harán presentaciones en San Martín y quedará pendiente Godoy Cruz y Capital.

Musale llega a la política con cierto capital de conocimiento público, a partir de sus actividades en el fútbol y en el comercio. “Me hicieron el pedido desde Buenos Aires y acepté de inmediato. Hicieron una encuesta y vieron que tengo un cierto grado de conocimiento. Esta es mi primera incursión, no estoy contaminado con la vieja política. Si sale bien estaremos ahí, y si no, volveré a mi actividad privada”, relató el flamante candidato en diálogo con este diario.

Aunque el presidente de Huracán de San Rafael aún no se pone oficialmente el traje de candidato, al menos hasta la semana que viene, dice que ya tiene lo que podría ser un eslogan de campaña. “Vamos a trabajar por  una ‘Municipalidad a cielo abierto’”, propuso y punteó, como principales ejes de campaña, la autonomía municipal (manejo de los ríos, de la producción y presupuesto), la seguridad y la presencia del municipio en los distritos alejados de la ciudad sanrafaelina.

“Tenemos que terminar con los despachos y la burocracia, la municipalidad tiene que salir a la calle. Hay que salir de la parte céntrica y hay que ir a barrios carenciados que no tienen nada”, propuso.

Estrategia provincial

En lo que queda, el Pro promete otro candidato más proveniente del ámbito privado, en este caso, para uno de los cuatro cargos provinciales: gobernador, vice, diputado y senador nacional. Para estos espacios ya hay algunos nombres que se pondrán en danza y se ordenarán en las encuestas. Entre ellos están el demócrata Omar de Marchi, quien aspira a la gobernación; el concejal de Capital, Gustavo Senetiner y el senador Gustavo Cairo. A esta lista se sumará un independiente.

“Va a llegar el mejor posicionado”, dicen en el Pro y sostienen que las aspiraciones irán detrás de lo que lo que dictaminen las mediciones en las encuestas. “Vamos a apuntar al consenso”, señaló Cairo en torno a la idea de ir con lista única.

Un escenario aparte está siempre pendiente a partir de “las charlas” con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. 

En la coordinación regional del Pro admiten que siguen tentando al radical, hecho que, de concretarse, reordenaría a todos los candidatos detrás del referente de la UCR.

Perfil

José “Pepe” Musale tiene 56 años y hace 1 año y medio está al frente de Huracán San Rafael. Aunque su mandato termina en agosto de 2015, el presidente del club adelantó que estará hasta febrero, a raíz de “los compromisos asumidos”, y que luego pedirá licencia. En el departamento, algunos dicen que este club es una filial de Boca, cuadro que presidió Mauricio Macri.

“Viví toda mi vida en San Rafael y ya me quedo acá. Por eso acepté inmediatamente la propuesta; lo hice como un vecino más”, contó Musale en torno a sus motivaciones .

Comentá la nota