La DDI tiene asiento en Baradero

Desde hace ya algunos días, se formalizo la DDI con asiento en Baradero, conversamos con quien tiene a su cargo la Dirección de esta dependencia Crio.
Carlos Cabrera, sobre cómo se va a trabajar y nos decía al respecto: "este es un trámite que se inicio hace tres años, la creación de una Sub DDI en la zona, el 17 de julio pasado se formalizó por una resolución ministerial y se crea la Sub DDI con asiento en Baradero que abarca también a la ciudad de San Pedro, nosotros somos una fuerza de 13 efectivos y nos han asignado tres móviles, inicialmente para realizar la tarea en la zona. Nuestra función es la parte investigativa de los hechos, directamente el poder judicial nos ordena determinadas investigaciones que son las que llevamos a cabo. La policía de seguridad es la encargada primordialmente de la prevención de los hechos y ya una vez consumados, venimos nosotros con la parte investigativa, depende donde se produzcan es donde llegamos e intervenimos, estamos en contacto permanente con la policía de seguridad y con la fiscalía, dependemos directamente de la parte judicial. Desde el momento que es una dependencia nueva, se ha solicitado una serie de elementos como asignación de caja chica, computadoras, movilidad, pero de todas maneras hay que estructurar todo esto que quizás lleve un mes más. También en esta dependencia la gente puede formalizar las denuncias".

Además le consultamos al comisario sobre su procedencia y nos decía: "yo soy de la ciudad de La Plata, tengo residencia allí y vengo de la DDI de Quilmes, anteriormente estuve en la DDI de Morón, hace dos años atrás, aquí en la ciudad ya hemos intervenido en el robo a las ancianas y ahora estamos trabajando en el hecho del que fuera víctima el Sr. Julio Do Campo".

Comentá la nota