"No tiene argumentos para hacer tamaña denuncia"

Fue señalado porque no habría realizado la rendición de cuentas por el recital de Abel Pintos.

Luego de que fuera denunciado por un ex funcionario suyo de no haber realizado la rendición de cuentas por la venta de entradas por el recital de Abel Pintos, el ex intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, salió al cruce de la acusación y dijo que "todo es un problema político".

El otrora jefe comunal se presentó en esta redacción acompañado por su ex secretario de Hacienda, Luis Pablo Gómez, con los talonarios del festival de la Flor organizado en 2014 pero que por el trágico alud tuvo que ser reprogramado. Además exhibieron la documentación que presentaron ante el Tribunal de Cuentas y que ayer fue puesta a disposición de la Justicia.

Marcos Vega, secretario de Turismo durante la gestión de Casas Doering -cumplió su mandato en diciembre pasado- denunció al ex jefe comunal porque se desconocía el destino del dinero recaudado. 

"Nosotros hicimos oportunamente la rendición. Pone en tela de juicio la honorabilidad de quienes integraron la municipalidad durante estos últimos 8 años. Cómo puede ser que hagan una denuncia de ese tipo, si entregamos el municipio saneado de deudas", se expresó, molesto, Casas Doering.

"No tiene argumentos para hacer tamaña denuncia. Si él (por Vega) tuviera pruebas, técnicamente lo podríamos conversar. Esta mañana (por ayer) presentamos las pruebas en el TC, pero nos dijeron que no era necesario porque ya habíamos presentado la rendición de cuentas en tiempo y forma". En ese sentido, Casas Doering explicó que pondrán a disposición de la Justicia toda la documentación y no descartó realizar una contradenuncia.

"Hay otra intencionalidad. No es un problema técnico, financiero", manifestó Casas Doering, quien recordó que con Vega compitió en la interna del FCS para presentarse en las elecciones como intendente rodeíno.

"Luego de que se publicara esta denuncia en el diario, el primero en comunicarse conmigo fue el intendente electo Armando Seco, quien me expresó su solidaridad, porque trabajamos juntos en la transición pese a ser de otra fuerza política".

Casas Doering y Gómez se presentaron posteriormente en Fiscalía Penal para poner a disposición de la Justicia la documentación correspondiente.

"Yo vivo en El Rodeo, no pernocto solamente, no puedo permitir esto", concluyó. 

Comentá la nota