Ya tiene acuerdo para ser Defensora General la ex ministra María Diez

Ya tiene acuerdo para ser Defensora General la ex ministra María Diez
La ex ministra de Justicia, María Inés Diez, propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Defensora General de la Provincia, recibió el correspondiente acuerdo por parte del Senado salteño en la sesión de la víspera. Fue al momento del inicio de la sesión que el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones, Jorge Soto (La Viña-PJ), solicitó una Sesión Especial para dar tratamiento al dictamen que aconsejaba aprobar la designación de Diez en dichas funciones.

Cabe consignar que actualmente la Defensoría General es ocupada interinamente por el Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals.

Tras la lectura del dictamen correspondiente, en las que se detallaban el currículum vitae de la profesional, así como los cargos que desempeñó, los senadores aprobaron en forma unánime la designación proveniente desde el gobierno.

Cabe señalar que al momento de la votación estaba ausente en el recinto legislativo la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO), atento a que estaba siendo entrevistada por un medio de comunicación. No obstante la legisladora expresó luego a Nuevo Diario que "no pude fundamentar el rechazo del PO a la propuesta del gobierno. Para nosotros esta es una designación política y no una designación judicial".

Refirió que no avalarán designaciones de este tipo destinadas a amigos del poder.

Zottos presente

La última sesión de prórroga del Senado Provincial, fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y contó con la asistencia de 20 senadores.

Al inicio estuvo presente el vicegobernador y presidente natural de la Cámara Alta, Andrés Zottos, pero éste no subió al estrado debido a que estaba interinamente a cargo del Poder Ejecutivo Provincial por viaje del gobernador Juan Manuel Urtubey. Zottos saludó a los presentes senadores y empleados, también a periodistas.

El vicegobernador insistió en el rechazo al aumento impositivo, porque también consideró que había otras formas para cubrir los aumentos a los efectivos policiales. Su mensaje no fue entendido por los senadores del bloque del PRS, que en la sesión votaron afirmativamente por la modificación de las alícuotas de actividades económicas.

Comentá la nota