Las tiendas de conveniencia cambian el canal petrolero de Coca Cola por la compra en el mayorista

Las tiendas de conveniencia cambian el canal petrolero de Coca Cola por la compra en el mayorista

Los operadores de Estaciones de Servicio, debido a los altos costos que la compañía de gaseosas les impone, se vuelcan por abastecerse directamente en los hipermercados mayoristas para conseguir vender a un precio “razonable”.

Durante una reunión que la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior, mantuvo con estacioneros de la zona de Rafaela, se planteó la preocupación por el excesivo precio de costo que la embotelladora de la línea de bebidas más importante del país les cobra para revender los productos en sus respectivas tiendas de conveniencia.

Según lo informado a surtidores.com.ar por el Presidente de FAENI, Alberto Boz, en muchas localidades del interior de la Argentina, los colegas y asociados del sector, prefieren desligarse de las obligaciones con el llamado “canal petrolero” de la empresa para conseguir mejor precio en los comercios que abastecen a supermercados y almacenes.

“Nosotros no podemos dar la cara ante nuestros clientes que cuando piden una botella de gaseosa, les cobramos muchísimo más caro que lo que la compran en cualquier otro lado y a la vez, arriesgarnos a perderlos como consumidores de nuestro producto principal que es la nafta”, se quejó el dirigente expendedor.

Boz también remarcó que descubrieron diferencias entre expendedoras de igual y distinta marca a pesar de que se igualan en caudal de ventas. “Comparamos las facturas y la disparidad es muy grande, no encontramos justificación a esta decisión”, señaló.

Además, advirtió que en un encuentro reciente que tuvo con los gerentes de comercialización de la embotelladora, “desligaron responsabilidades y cargaron las tintas sobre las petroleras al expresar que eran ellas las encargadas de sugerir comprar a través de dicha operatoria”.

Reiteró que los operadores de las demás federaciones también están alertando estas cuestiones porque se oponen a que los comercios del sector hidrocarburos, “sufran una discriminación injustificada respecto de los demás”.

Pero aseveró que la versión de Coca cola no le parecía con basamento suficiente y adelantó que en la asamblea de Shell que llevarán adelante esta semana, lo trasladará para aclarar la situación y seguir adelante paralelamente con las demás acciones que “nos den un precio justo y competitivo”, para los compradores.

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