"En tiempos de crisis lo mejor que podemos hacer es capacitar a la gente"

En oportunidad de la crisis de 2001, los planes Jefas y Jefes de Hogar tenían 63 mil beneficiarios. Hoy son 12 mil lo que para el titular de la Agencia de Empleo de la Nación, Luis Navarro demuestra que "en Formosa y la Argentina las condiciones para soportar la crisis son mejores que en el resto del mundo".
El Plan Jefas y Jefes de Hogar, lanzado por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la crisis de los años 2001 2002, tenía entonces 63 mil beneficiarios. Ahora cuenta con 12 mil, ya que se reestructuró el programa a través de otros dos planes: el Seguro de Empleo y Capacitación Laboral y el Plan Familia.

El primero busca capacitar a aquellos beneficiarios que están en condiciones de llevar adelante un plan de búsqueda laboral, en tanto que el otro está destinado a la contención de las familias que están en condición más vulnerable.

Navarro destacó en Radio Uno 99.9 que "en Formosa y en la Argentina las condiciones para soportar la crisis son mejores que en el resto del mundo", subrayó que estos programas "son verdaderas políticas de empleo que apuntan a trabajar con esa población desocupada" y apuntó que "en tiempos de crisis lo mejor que podemos hacer es capacitar a la gente".

El Seguro de Capacitación y Empleo tiene actualmente 5.200 personas que se traspasaron del Jefes y Jefas de Hogar. Este programa dura dos años, durante los cuales el beneficiario termina su escolaridad si no lo ha hecho, recibe capacitación, formación profesional y se lo ayuda en la planificación para la búsqueda de empleo.

Además, si en esos talleres el beneficiario descubre que tiene perfil para una actividad emprendedora, puede recurrir a un financiamiento para montar una unidad productiva, agregó el funcionario.

Comentá la nota