"En los tiempos que corren no es fácil inaugurar obras"

La mandataria puso en marcha alumbrado público, espacios públicos y un cajero automático.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Aconquija donde realizó una serie de inauguraciones, que incluyó una posta sanitaria, las instalaciones de un cajero automático del Banco de la Nación, próximo a ser habilitado, 1,3 kilómetros de alumbrado público y espacios recreativos (plazoletas y plazas con juegos y gimnasios) en diferentes barrios.

Corpacci estuvo acompañada por el intendente Cristian Gutiérrez, quien la distinguió como "huésped de honor", además del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La mandataria también hizo entrega de mobiliario y equipamiento para el Jardín de Infantes de la localidad. Además, anunció la construcción del Centro Cívico en el ex minihospital, un nuevo edificio para la Escuela de El Alamito y más kilómetros de asfaltado. Estos trabajos serán incluidos en el Presupuesto 2018. "A mí no me gusta prometer si no tengo la plena certeza de que voy a cumplir, y así que como les dije que voy a hacer la Escuela de El Alamito, vamos a empezar un nuevo tramo de asfalto desde Las Estancias hacia Aconquija. Ya estamos estudiando con Vialidad Provincial y comenzar esa obra es un compromiso", dijo al momento de los discursos.

La Gobernadora destacó las obras hechas entre el municipio y la Provincia al señalar que "en los tiempos que corren no es fácil inaugurar obras". En ese sentido, se dirigió a los presentes y manifestó: "Si en los hogares están ajustados, créanme que los recursos provinciales y de los gobiernos municipales también están ajustados".

"Todo eso hace a que una comunidad se vaya desarrollando, que vaya progresando", dijo. En ese marco, puso como ejemplo el cajero automático, que ofrecerá un nuevo servicio a los turistas que visiten el lugar, además de que "evitará que la gente de Aconquija tenga que trasladarse a otros lugares para retirar su dinero".

"Se tienen que sentir orgullosos de todo lo que van logrando", agregó.

Finalmente recordó al vicegobernador Octavio Gutiérrez, al reconocer su labor por Aconquija y destacó el trabajo de su hijo, que hoy está al frente del municipio.

Complejo deportivo

Antes de viajar a Aconquija, Corpacci participó de la inauguración del complejo deportivo del Club Salta Central, en la zona norte de la ciudad. El predio fue bautizado con el nombre de “Juan Manuel 'Tato' Zurita”, un referente de la institución capitalina.

La mandataria fue recibida por el presidente de la institución, Guillermo Molina, y el vicepresidente Zurita, con quienes recorrió el predio.

Este predio cuenta con una cancha principal y 2 canchas auxiliares. También cuenta con un quincho y gimnasio al aire libre.

Durante el acto, “Tato” Zurita relató cómo se inició "el sueño del predio deportivo propio"; hace 17 años que se logró concretar con la colaboración del Gobierno provincial.

Comentá la nota