Tiempo de Tortuguitas no quiere la prevención de drogas en las escuelas

Tiempo de Tortuguitas no quiere la prevención de drogas en las escuelas
Como todos saben, estoy desarrollando en Malvinas Argentinas el programa Rescatando Vidas por especial indicación del Intendente Jesús Cariglino y con el apoyo del Secretario de Gobierno Miguel Harari lo que no ha caído bien al periódico Tiempo de Tortuguitas. Indicó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.
El pasado 6 de junio de 2014 en la nota “Charla contra la violencia en la Secundaria 327” dedica cuatro párrafos para hablar de mí sin importarle la tarea que venimos desarrollando, su único objetivo es dañar todos los emprendimientos que el Intendente Jesús Cariglino implementa, sin importar los objetivos altruistas que estas acciones buscan.

El programa Rescatando Vidas cuenta con distintas aristas, la prevención de drogas en las escuelas, donde se habla sobre los daños físicos y mentales que traen el consumo de alcohol y drogas, la visita a los barrios pobres y las charlas en las esquinas de consumo llevándole a los afectados la posibilidad de iniciar su rehabilitación. La recepción diaria de familias afectadas que buscan una respuesta en el segundo piso del municipio donde se encuentra la oficina de Adicciones, la atención de personas con ésta dolencia en el Hospital Evita todos los viernes de 16 a 18 horas y las visitas periódicas al Hospital Carrillo donde visito a quienes están internados allí por dolencias devenidas del consumo de sustancias.

Para Tiempo de Tortuguitas nada de esto importa, solo ese delicado y morboso deseo de mostrar como enemigos públicos a los adversarios políticos, que en este caso trae como consecuencia que los pibes sin recursos no tengan prevención y se empantanen en el consumo de drogas.

Jesús Cariglino es el primer intendente de Argentina que encara un programa integral para la prevención y asistencia de personas con problemas de adicción al alcohol y otras sustancias, cosa que Tiempo de Tortuguitas eligió no publicar, a pesar que este programa permitió desde septiembre de 2013 a la fecha llevar a más de cien personas al sistema de salud y rehabilitación.

Tanto Tahilade como Vivona miran con atención este programa y en ningún momento discutieron la acción dado que han entendido que es necesario salir en ayuda de aquellos que sufren. Este es un tema que nos abarca a todos y todos celebramos que pueda llevarse adelante.

En el caso de Tiempo de Tortuguitas que pretende ser “más papista que el papa”, recurre al daño como objetivo político, cuando en realidad afecta a los más indefensos con su accionar. Tengo plena certeza que si el director del diario hubiera consultado con su estructura política para avalar la nota que subió, se hubiera encontrado con un serio reproche por parte de la estructura de Vivona. No importa cuál es la idea política que lleva adelante un grupo u otro, todos estamos de acuerdo en un mismo objetivo: Salvar a los pibes de las drogas y Tiempo de Tortuguitas ha soslayado esta necesidad conjunta y no ha sabido ver más allá de su nariz, debería haberse acercado para interiorizarse sobre cómo pueden participar.

Esta nota deseo que sirva para también aclarar algunos puntos que el director periodístico de Tiempo de Tortuguitas parece no recordar.

a) El 28 de abril de 2008 realicé una protesta pacífica frente al Ministerio de Justicia, acompañado de un féretro que hice con mis manos en el que se podía leer la frase “Ultimo envase del PACO, no a la despenalización”. Sentado en una silla, repartía folletos contrarios a las intenciones de Aníbal Fernández, pero a las cinco de la tarde por orden del entonces Ministro de Justicia fui trasladado por 25 oficiales de la secretaría de Inteligencia a la Comisaría 1ra de Capital Federal bajo la caratula de desacato y resistencia a la autoridad.

Aníbal Fernández ordenó al jefe de prensa de la Policía Federal de apellido Rodríguez, decirle a los medios que me habían detenido totalmente borracho, pero los informes médicos que ese día ordenó el juez dieron por tierra con la pretensión del ahora candidato a presidente. Tres informes independientes de un médico forense, una psicóloga y dos psiquiatras mostraron que estaba sobrio y en mi cabales, lo que me permitió no solo ganarle este juicio penal, sino que además le gané otro juicio que me iniciara en el juzgado federal 10 de Julian Ercolini, siendo ya Jefe de Gabinete de Ministros, permitiendo así iniciarle yo un juicio civil por daños el que en breve dará que hablar a la opinión pública.

Aquí los expedientes:

http://www.claudioizaguirre.com.ar/gacetillas/Lamentiradeanibalfernandez.htm

b) Cuando arrojé el vaso de agua sobre la humanidad de Sebastián Basalo fue para frenar las intenciones del grupo Verbitsky que pretendía colgarme el sayo de de nazi, de la misma forman que actuaran con Duhalde cuando le metieron el cartel de narcotraficante, operatoria que repitieron con Alberto Lestelle, con el Dr. Eduardo Kalina e inclusive con José Ramón Granero durante el gobierno de los Kirchner. El público debe recordar que idéntica operatoria se practicó cuando Jorge Bergoglio era ungido como nuestra máxima autoridad religiosa, difundiendo una foto falsa, tildándolo de ser parte de la estructura del último gobierno militar de Argentina.

El dato que no pudieron ver los grandes investigadores del periodismo progresista es que estoy casado con una hermosa judía de ojos negros desde hace 28 años, que nuestros hijos por ser de vientre judío son judíos y que cualquier duda sobre el tema, hubiera sido aclarado por mi suegra.

Es mi más profundo deseo que luego de leer esta nota, el director de Tiempo de Tortuguitas reflexione, todo podemos equivocarnos en una apreciación. Es de hombres de bien aceptar el yerro y lo invito a caminar los espacios de consumo y ser testigo de cómo entre todos podemos salvar de una segura muerte, a cientos de pibes que están atrapados bajo el influjo destructivo del consumo de drogas.

Otro tema para destacar sobre la lucha contra las drogas es la tarea del Intendente Municipal Jesús Cariglino que diariamente recibe denuncias de vecinos que desesperados indican los espacios de venta de drogas en los barrios.

Cariglino recibe la información, arma un expediente lo firma en nombre de los vecinos resguardando la identidad del denunciante y lo eleva a la fiscalía de turno, desde donde se inicia la investigación correspondiente, que permite la detención de los malvivientes.

Pero existe un problema serio, que debe ser atendido por todo el arco político, venimos notando que los jueces de garantías dejan en libertad a estos vendedores de drogas, quienes vuelven a sus espacios de comercialización para seguir adelante con el mortal comercio.

Apelo al señor Vivona como eje del espacio de oposición de Malvinas Argentinas, a trabajar mancomunadamente en este sentido y cada quien desde su estructura partidaria exigirle a la justicia provincial, aplicar las normas jurídicas con extremo rigor sobre quienes están envenenado la vida de nuestros pibes, para así evitar que sigan desgarrando la paz de nuestra comunidad.

Comentá la nota