Tiempo de regreso tras un exitoso fin de semana largo

Tiempo de regreso tras un exitoso fin de semana largo
Se concretó ayer el éxodo de turistas desde Mar del Plata, donde se alojaron 252 mil visitantes en el feriado por Carnaval. Trazan buen balance los operadores turísticos.
En el único día nublado del fin de semana largo por los feriados de carnaval se inició el éxodo de turistas en Mar del Plata, que albergó durante los últimos cuatro días a 252.000 visitantes, de acuerdo a datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En una jornada fresca y nublada muchos turistas optaron por salir temprano de Mar del Plata, y entre las 11 y las 12 pasaron por el peaje de Maipú 1.400 vehículos y en las horas siguientes el flujo fue de 1.300 rodados por hora, sin que se registrasen demoras.

El fin de semana hubo cerca de un 90% de ocupación hotelera, indicaron fuentes del sector, en tanto que el alquiler diario de carpas y sombrillas en estos cuatro días ?generó una muy buena actividad debido a los días soleados?, dijo el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) Jorge Riccillo.

En tanto, el presidente del Emtur, Pablo Fernández, indicó que los 3.512.000 turistas que eligieron Mar del Plata durante esta temporada estival ?son un 2,5% más respecto al año anterior? y refirió que ?este fin de semana coronó de alguna manera la temporada de verano, aunque falta otro gran momento del año como lo es Semana Santa?.

Durante este fin de semana ?tuvimos el último test match de los seleccionados de hockey femenino y masculino frente a Sudáfrica, en la renovada cancha de hockey de nuestra ciudad; el encuentro `Velas Latinoamérica 2014`; corsos en los barrios y en el centro; y la competencia Soto33, que es la Fórmula 1 del yachting, por primera vez en Mar del Plata?, graficó Fernández.

"De saber que no arrancaban las clases nos quedábamos unos días más", señalaba con una sonrisa, anoche en la Terminal de Omnibus Cecilia, una turista porteña. Precisamente en esa estación fue incesante el movimiento a lo largo de toda la jornada, e incluso esta madrugada, cuando salían micros con su capacidad totalmente completa.

Asimismo, comienzan a despedirse distintas obras teatrales tras el buen repunte de venta de localidades registrado en los últimos días. Los operadores turísticos, en tanto, ya centran sus expectativas en lo que pueda llegar a suceder en Semana Santa cuando se estima que una vez más, millares de argentinos volverán a elegir a Mar del Plata como destino turístico.

Comentá la nota