Hay tiempo para presentar ponencias en jornada de salud mental

Hay tiempo para presentar ponencias en jornada de salud mental

Los responsables de la propuesta recordaron que hay tiempo hasta el 31 de julio para presentar los resúmenes para poder formar parte de alguna ponencia.

Entre el 17 y 19 de septiembre se realizará en Tandil la Segunda Jornada Regional de Salud Mental, organizada por la Dirección de Salud Mental del Municipio.

La propuesta forma parte de un plan para generar distintos espacios de formación para profesionales, que comenzó en 2013 con el Congreso de Salud Mental y continuó el año pasado con la Primera Jornada Regional.       

La segunda edición tendrá como ejes: “lo clínico y lo comunitario”, “prevención y promoción en salud mental y reinserción social” y “la interdisciplina en salud mental: de lo imposible a lo posible”.  

El Director de Salud Mental, Luciano Grasso, explicó que “en este caso el tema es salud mental y comunidad, para pensar en esa articulación desde un paradigma de salud mental comunitaria, desde la complejidad y desde el trabajo interdisciplinario e intersectorial que venimos desarrollando, poniendo en debate y reflexionando sobre las experiencias”.

En este sentido Grasso informó que habrá especialistas invitados, como los doctores Cohen y Natella o el licenciado Eduardo Sullivan, prestigioso docente y magister en psicoanálisis de la Universidad de Mar del Plata, “pero también pensamos dar una fuerte impronta de compartir experiencias y presentar trabajos y ponencias de profesionales locales y de la región”. Para esto está abierta la inscripción hasta el viernes 31 de julio para presentar los resúmenes para poder formar parte de alguna ponencia. Los documentos deben ser enviados por a saludmentalmunicipiodetandil@gmail.com.

Comentá la nota