Un tiempo para cada uno y los tres puntos para ninguno

Un tiempo para cada uno y los tres puntos para ninguno

Los santafesinos lo ganaban 2-0 a los 11' pero Aldosivi descontó sobre el final de la etapa inicial y llegó a ponerse arriba en el complemento, donde mostró su mejor cara. Un ex como Malcorra, con un tiro libre magistral, puso el 3-3 definitivo para un partido cambiante y emotivo.

por Víctor Molinero

Aldosivi y Unión ofrecieron anoche un cambiante y emotivo partido que terminó igualado en tres por lado después de que cada equipo haya marcado diferencias sobre su rival en uno de los períodos.

La visita arrancó mejor y se puso 2-0 de entrada. Aldosivi comenzó a evidenciar una reacción sobre el final de la primera etapa y achicó distancias para después, en el complemento, mostrar su mejor versión y pasar a ganar el partido. Pero Malcorra, con un tiro libre sensacional, puso el 3 a 3 definitivo para un partido válido por la sexta fecha del torneo de Primera División que se jugó en el estadio José María Minella de esta ciudad ante una buena concurrencia.

Increíblemente, otra vez Aldosivi arrancó dormido jugando en casa. Y así como lo había aprovechado Quilmes dos semanas atrás con un golazo de Rubén Ramírez a los 2', ayer Unión fue todavía más oportuno y sacó una renta mayor. Tanto que en 11' la visita ya ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Triverio y Malcorra.

El primero, a los 3', llegó tras un despeje fallido de Lequi (que después redondeó un buen partido saliendo a cortar lejos del área), en el que Gamba tomó el balón en tres cuartos de cancha, profundizó para Triverio y éste, ya dentro del área, definió cruzado y por bajo, con derecha, lejos del alcance de Campodónico, para establecer el 1 a 0.

Aldosivi sintió el impacto y, nervioso, no reaccionó correctamente. Por eso a los 11', Unión lo encontró desordenado en la presión, Diego Villar aprovechó un hueco en el centro del campo y habilitó a Malcorra, que definió con categoría ante la salida de Campodónico.

Al elenco portuense lo dominaron los nervios y, lógicamente, perdió claridad con el balón en los pies. Aldosivi no podía tener la pelota (tampoco tenía en cancha demasiada gente como para hacerlo), la perdía rápidamente. Y Unión jugaba con los nervios del rival y la tranquilidad propia de saberse dos goles arriba.

Pero el visitante pasó de sereno a pasivo y lentamente Alejandro Capurro se fue adueñando de la pelota, Aldosivi comenzó a tenerla un poco más y, aún sin poder profundizar, pudo posicionarse en campo rival.

Todavía faltaba precisión a la hora de pisar el área de Unión para generar peligro. Hasta que a los 41', Lamberti conectó en "palomita" y abrió profundo para la trepada de Gastón Díaz, el lateral lanzó el centro y la pelota dio en la mano de Diego Villar. Ejarque pitó el penal y Gastón Díaz, como una semana atrás en Córdoba, cambió por gol en este caso un remate bien esquinado (similar al de Andreas Brehme frente a Goycochea en el Mundial de Italia '90).

Aldosivi se entusiasmó y "apuró" al elenco santafesino en esos instantes finales. Pero no le alcanzó para más antes del descanso largo.

Sin embargo, el conjunto local volvió a jugar el complemento con el ánimo reforzado, con la presencia en cancha además de Diego Lagos por Galván y una mayor vocación ofensiva.

Unión intentó no meterse atrás y defenderse con la pelota lejos de su arco. Pero Aldosivi ya estaba convencido de que podía y fue por más. Avisó a los 12', en una buena maniobra colectiva que definió Roger Martínez con una tijera dentro del área.

Y el colombiano tuvo revancha a los 19' luego de otra jugada bien elaborada en la que conectó de zurda un centro de Canever para poner el 2 a 2.

Aldosivi aprovechó el envión y enseguida terminó por dar vuelta el marcador. Iban 23' cuando Sand aguantó el balón de espaldas, sobre la derecha, tocó atrás a Lugüercio y éste ensayó una diagonal corta para meterse al área y sacar un zurdazo espectacular que voló al palo derecho de Castro.

El conjunto marplatense pudo haberle bajado la persiana al partido rápidamente, con un clarísimo penal no sancionado sobre Roger Martínez a los 32' y con un disparo de Sand al travesaño a los 35'. Pero no lo hizo y Unión siguió con vida.

Así, sobre los 38', Malcorra ejecutó magistralmente con zurda un tiro libre desde la puerta del área, el balón superó la barrera y se coló junto a un palo, inalcanzable para Campodónico. Otra vez quedaba todo como al principio.

En los minutos finales los dos tuvieron alguna chance más para quedarse con los tres puntos. Aldosivi con una doble ocasión en la que Roger Martínez arrastró marcas e intentó definir picando la pelota ante Castro que reaccionó bien. Y en la continuidad de la jugada Seccafién tomó el rebote y probó con un derechazo desde lejos que manoteó oportunamente Castro al córner volviendo sobre sus pasos.

En ese tiro de esquina, ejecutado desde la derecha por Seccafién, Sand anticipó de cabeza y volvió a dar la pelota en el travesaño.

Pero cuando se jugaba tiempo adicionado fue Unión el que casi se queda con todo en el Minella. Primero con un desborde de Coniglio en el que apareció el cierre providencial de Canever cuando Triverio se relamía para definir dentro del área chica. Y enseguida con un cabezazo limpio de García Guerreño que sacó Campodónico, dio en el travesaño, picó y fue empujado al gol por Triverio, éste en posición adelantada según la apreciación del juez de línea.

En definitiva Aldosivi y Unión ofrecieron un partido cambiante y emotivo. Los santafesinos sacaron una buena renta de entrada y no la supieron aprovechar. Aldosivi reaccionó, lo dio vuelta, pero tampoco pudo defender el triunfo parcial. Malcorra metió un golazo de tiro libre y decretó el reparto de puntos final que le terminó quedando bien al partido.

La síntesis

Aldosivi 3: Campodónico (5); Gastón Díaz (6), Federico León (6), Lequi (6) y Canever (6); Jonatan Galván (5), Alejandro Capurro (7), Lamberti (6) y Lugüercio (6); Roger Martínez (8) y Sand (6). DT: Fernando Quiroz.

Unión 3: Matías Castro (5); Brites (5), García Guerreño (5), Leonardo Sánchez (6) y Zurbriggen (5); Fausto Montero (5), Mauricio Martínez (5), Diego Villar (7) y Malcorra (8); Gamba (5) y Triverio (6). DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, 3' Triverio, 11' Malcorra y 42' Gastón Díaz, de penal; en el segundo tiempo, 19' Roger Martínez, 23' Lugüercio y 38' Malcorra.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Diego Lagos (6) por Galván, 21' Caballero por Montero, 26' Claudio Guerra por Zurbruggen, 34' Seccafién por Capurro, 35' Coniglio por Gamba y 45' César Carranza por Lugüercio.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Mario Ejarque (4).

Comentá la nota