El mal tiempo marcó el ritmo de un fin de semana largo con escasos visitantes

El mal tiempo marcó el ritmo de un fin de semana largo con escasos visitantes

Se registraron pocos turistas, pero se generó un movimiento interesante en confiterías y restaurantes tanto en Necochea como en Quequén. Frío y lluvia.

A pesar de la jornada gris que se presentó ayer, los turistas que llegaron a nuestra ciudad, salieron a caminar, mirar alguna vidriera, tomar unos mates, también aprovecharon a comer algún menú elaborado con especies de mar, entre otras actividades. Sin lugar a dudas, el tiempo no fue el mejor aliado para este fin de semana largo de Semana Santa y se notó poco movimiento tanto en Necochea como Quequén.

Aunque, vale aclarar que los mismos hoteleros consultados ya tenían una expectativa de cómo sería la ocupación, ya que mucha gente hasta último momento tuvo en cuenta las condiciones meteorológicas y decidió no salir o cancelar las reservas que tenían.

Otro tanto, salió de viaje igual, a pesar del frío y vino a disfrutar unos días a nuestra costa, regresando la mayoría, en el día de hoy a su ciudad de origen.

Los visitantes que llegaron a nuestro medio, fueron provenientes de Capital Federal, La Plata, Rosario, Río Negro, Tandil, Mar del Plata y demás localidades de la zona.

Si bien, algunos llegaron el jueves, el día viernes fue cuando más afluencia de gente se notó en la calle y paseos clásicos.Los turistas algunos con casas o departamentos, vinieron para ver sus propiedades y también para descansar de la vorágine laboral.

Otros eligieron hostel y hoteles, donde disfrutaron de los servicios que ofrecen, en especial del espacio de juegos.Los lugares gastronómicos se vieron con gente, consumiendo a la mañana, a tarde y a la noche, siendo satisfactorio el balance de los comerciantes. Inclusive trabajaron con reservas en el día de ayer. Hubo algunos que se animaron a comer afuera de los restaurants, que ofrecen vista al mar y a pesar de estar al descubierto disfrutaron del almuerzo o cena a metros de la playa.

A pesar de la lluvia, el viento y el frío, los turistas vinieron preparados con camperas, bufandas y gorros para hacer alguna caminata por la costa, el parque, el mar y la peatonal.

No faltó la selfie, dando lugar a un nuevo retrato de su paso por Necochea y Quequén.

Visitas 

El fin de semana largo por Semana Santa es uno de los más importantes luego de la temporada de verano y en esta oportunidad se notó turistas que vienen desde hace varios años y otros que lo hicieron por primera vez.

Puntualmente en Quequén se notó la presencia de surfistas, que llevaban en las camionetas sus tablas, listas para deslizarse en las olas.

En su mayoría se apreció grupos familiares con hijos, que vinieron a pasar unas mini vacaciones. Como el caso de Sixto Azcárate, oriundo de Rosario, quien expresó que "por primera vez nos quedamos a pasar las Pascuas, así que estaremos regresando el lunes”.

Acto seguido, aseguró que "siempre lo pasamos bien, hace muchos años que venimos”. Inclusive hasta de viaje de bodas, recordó.

Esta familia cuenta con un departamento en Necochea, pero ayer eligió la costa de Quequén para comer algo y pasear un rato."Nos gustó ver el paisaje, las olas, la escollera, es muy agradable este lugar”, afirmó.

En tanto, Patricio y Macarena, de Buenos Aires, están de vacaciones y eligieron venir en Semana Santa a nuestra ciudad."Conocemos Necochea pero en Quequén es nuestra primera vez, miramos por Internet y vinimos para este rumbo, donde destacamos el paisaje y el mar”, comentaron.

Asimismo, Ana Alfano de Capital, quien estaba acompañada por toda su familia, indicó que tienen casa en Quequén y vienen seguido.

"Amo Quequén, me encanta, venimos en verano y la verdad que disfrutamos mucho de la tranquilidad y aprovechamos a visitar Costa Bonita, los paseos habituales y también Necochea”, dijo y recalcó que "a pesar del clima salimos igual y a los chicos les gusta caminar”. En general, tanto en Necochea como en Quequén se notó un pequeño movimiento de gente, que movilizó el comercio, sobre todo en esta fecha, comprando huevos de Pascua, para compartir hoy en familia.///

Comentá la nota