"Es tiempo de que los intendentes tengan su policía”

Así lo consideró el diputado bonaerense por el FpV-PJ Mariano San Pedro al defender el proyecto impulsado por jefes comunales peronistas. “Retoma el espíritu original de la ley”, resaltó.

 

En diálogo con Info Región el diputado bonaerense del FpV-PJ Mariano San Pedro sostuvo que la iniciativa presentada la semana pasada en la Legislatura es “necesaria para los vecinos”.

“Es algo que veníamos planteando desde hace tiempo y es una iniciativa que urge por varias razones. Por un lado es momento de pensar en una policía mucho más moderna en equipamiento y también en su estructuración. Al mismo tiempo todos los intendentes en lo cotidiano sienten el reclamo de la gente por el tema de la inseguridad y no tienen herramientas para afrontarlo”, evaluó el legislador.

Apuntó, en este sentido, que “este proyecto mejora lo que se venía discutiendo y retoma el espíritu original de la ley”. “Los municipios del Conurbano tienen en varios casos más población que distintas provincias y que cada uno pueda organizarse y combatir sus conflictos con impronta propia me parece correcto. Es hora de que los intendentes tengan su propia policía y que los ciudadanos sean quienes juzguen su labor”, opinó.

Tarifazos. Por otra parte y luego de que la Justicia ratificara que el freno al tarifazo, San Pedro resaltó estar “satisfecho por esta decisión” ya que es algo “importante porque hay mucha gente que se vio muy perjudicada con estas medidas”.

“El Gobierno no ha entendido o no ha querido ver la gravedad de estas medidas. Debe armarse un equipo de trabajo en donde se contemplen las necesidades de la matriz energética del país pero que esto no esté por encima del día a día de la población, quienes en los últimos días han salido a la calle a manifestar su malestar”, puntualizó.

Y sentenció: “Uno cotidianamente siente el malestar, no sólo porque viene mucho para pagar en boletas sino que realmente hay gente que no puede pagarlas. El Gobierno nacional no acepta o no entiende lo que está pasando y es preocupante. Lo que se rompe en seis o siete meses de gestión después volver a construirlo cuesta mucho”.

Comentá la nota