Es por tiempo indeterminado la suspensión en el suministro de GNC

Es por tiempo indeterminado la suspensión en el suministro de GNC

El corte se realiza entre las 18 y 23 en todas las expendedoras. La medida nacional es por la reducción del gas que envía Bolivia. 

Desde ayer y sin fecha tope, se registrarán cortes programados en la venta del GNC en todas las estaciones del país de 18 a 23. En la provincia hubo una primera interrupción el martes.

La medida es nacional y la tomó el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta dijeron que, desde 2010 que no se aplicaba una medida de estas características. Para los salteños consultados, la situación genera incertidumbre.

La gerente de relaciones institucionales de Gasnor, Alicia Heredia, dijo que "la falta de inyección de gas en uno de los gasoductos troncales hizo que, en el caso de Salta, haya problemas en el suministro sobre todo en la zona norte, donde hay mayor demanda y por eso es que se hizo el corte el martes".

La vocera agregó que no tienen información oficial sobre hasta cuánto regirán los cortes programados.

El sector industrial también estará afectado. Heredia dijo que habrá una reducción en los metros cúbicos de gas que se les autoriza día a día a las industrias para su funcionamiento.

Comentá la nota