"En un tiempo difícil, con Salta pusimos en marcha una política anticíclica en turismo", destacó Closs

Misiones y Salta estarán vinculadas por una línea aérea que unirá a las ciudades de Salta y Puerto Iguazú con una frecuencia de tres vuelos semanales.
Además, la provincia de Salta se incorporará a la campaña de promoción de las Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo; y los Institutos de Previsión Social de ambos estados cooperarán en el área de turismo social para sus respectivos afiliados. Estas acciones fueron acordadas en la tarde del viernes, en la reunión de trabajo que mantuvieron equipos gubernamentales de ambas provincias, en la ciudad de Puerto Iguazú, presididos por los gobernadores Maurice Closs y Juan Manuel Urtubey.

"En un tiempo duro, en un tiempo difícil, en un tiempo de contracción de la economía y especialmente del sector turístico; en ese tiempo el sector privado y los sectores públicos de dos provincias; de las sufridas provincias del Norte argentino, pusimos en marcha una política anticíclica. Incentivamos al turismo, pero en este caso con una visión que es la que debe empezar a dominar a la República Argentina, que es de romper ese radio constante que nos vincula solamente con Buenos Aires, como si todo tuviera que pasar por allí. Nosotros, con esto, estamos buscando el desafío de romper ese radio, y esto hace a que tengamos la posibilidad de que salteños conozcan Misiones; que cordobeses conozcan Misiones; que jujeños conozcan Misiones; también que el misionero se vaya para allá, para el Noroeste argentino. Pero además nos integramos como un destino compartido para aquellos viajeros del mundo que vienen a la Argentina", explicó el gobernador de Misiones al rubricar el convenio con su par salteño.

En su mensaje, el mandatario de Misiones también destacó la estrategia de desarrollo turístico de Misiones, con la cual se está realizando acciones. "Nosotros buscamos difundir el Destino Misiones, en todos lados. Esas estrategias de difundir a Misiones, buscan llegar a destino internacional; por eso anduvimos por España, por el Niágara, por New York. Cada uno a partir del enturio de la Provincia, participa en pequeñas ferias a lo largo del mundo, estamos por ir a Londres. También buscamos que esa difusión baje a la región: al Brasil, al Paraguay y a la Argentina. En esto participamos en distintas ferias y nos hermanamos, como lo hacemos hoy, también con los amigos de Salta", subrayó y recalcó la fuerte inversión en infraestructura, en la puesta en valor de los atractivos turísticos, como el espectáculo de Imágenes y Sonidos de San Ignacio, el Parque Temático de Santa Ana, sin dejar de lado las Cataratas que "son nuestra estrella, pronto llegaremos a los Saltos del Moconá con el asfalto. Y en cada pueblo de la Provincia de Misiones, llevamos adelante inversiones para mejorar nuestra oferta turística. El Estado es responsable de la infraestructura, de la accesibilidad", sostuvo el mandatario.

El encuentro tuvo lugar en un hotel de la zona de las 600 hectáreas de la selva Iriapú, donde los mandatarios provinciales firmaron el convenio relacionado al establecimiento de un servicio aéreo entre Salta e Iguazú, que será prestado por la empresa "Andes Líneas Aéreas". Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Valentín Alsina, suscribió el acuerdo sobre turismo social con el titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib. El acto contó además con la presencia del ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; entre otros funcionarios provinciales. Al acto concurrió también el obispo de la Diócesis católica de Iguazú, Marcelo Martorell.

Comentá la nota