Tiempo de definición de nombres en las listas, mientras se barajan posibles vice

Tiempo de definición de nombres en las listas, mientras se barajan posibles vice
Las distintas fuerzas analizan a quiénes postularán para cargos legislativos y ejecutivos. El FPV y ECO son los más definidos, pero falta el compañero de fórmula de Colombi y Espínola. El tercer frente encabezado por Artaza terminará de decidir durante la semana. Las colectoras de las dos principales alianzas sólo anticipan algunos nombres. Manuel Sussini confirmó que va solo.
Finalizada la instancia del cierre de alianzas, los tres frentes que competirán en las elecciones provinciales de septiembre evalúan los nombres que faltan para cerrar las listas. Una etapa crucial que se comenzaría a resolver a lo largo de la semana, aunque tienen tiempo hasta el próximo sábado 27. En el caso del FPV y ECO, ya se tomaron muchas de las decisiones, aunque falta una de las más trascendentales, los compañeros de fórmula de Colombi y Espínola. Las colectoras de ambas fuerzas aún tienen mucho por acordar, mientras la tercera fuerza encabezada por Nito Artaza analiza postulantes, sin adelantar mucho.

Por estas horas, uno de los principales interrogantes pasa por quién será el candidato a vicegobernador de ECO, y quién lo será para el frente kirchnerista. Colombi sigue coqueteando con la posibilidad de una mujer -intendenta-, aunque lo hace sin dar nombres y aún suena como factible Gustavo Canteros, de Juntos por Corrientes. Del lado de Camau también se baraja a la jefe comunal Nancy Sand y al legislador Carlos Rubín.

Los nombres de las listas es otro de los temas a resolver en los próximos días. Las dos principales fuerzas ya tienen el nombre de sus candidatos, lo que no ocurre en las colectoras y en el tercer frente liderado por Artaza.

El Frente de Todos, colectora de ECO, confirma que postula a Lisandro Almirón como primer candidato a senador, mientras Arturo Colombi todavía no define si encabezará la de senadores, “podría ceder ese lugar a un intendente”, revelaron a El Litoral. “Arturo va a ser la ingeniería electoral que le permita a Ricardo Colombi ganar en primera vuelta”, sostuvo Almirón, que destacó el trabajo que están llevando adelante en el interior y adelantó que trabajar para tener nombres para Capital, en lo que refiere a concejales y convencionales constituyentes.

El dirigente Gustavo Canteros lidera otra de las colectoras de ECO y a diferencia de los primeros, aclaró que no tiene definido los candidatos. “Durante la semana se darán conversaciones en este sentido y oportunamente anunciaremos los aspirantes a bancas legislativas”, señaló.

Por su parte, Corrientes Crece, como colectora del FPV, ya confirmó que el diputado Angel Rodríguez será el primero en la lista de diputados provinciales y Rudy Fernández en la de senadores.

De la tercera fuerza, el candidato a gobernador Nito Artaza comentó a este medio que “estamos conversando todavía”. Igualmente reveló que Armando Aquino Britos podría se primero en la lista de senadores y que para el resto de los lugares suenan: Yamandú Barrios, el ex fiscal de Estado David Castelo, Egui Benítez, Gustavo Silva -uno de los referentes locales de Proyecto Sur- y “estamos buscando un representante de los barrios”, concluyó.

Comentá la nota