Tiempo de campaña: quienes serían los candidatos de Cambiemos en La Plata

Tiempo de campaña: quienes serían los candidatos de Cambiemos en La Plata

En el oficialismo hay danzas de nombres, tanto para cubrir la presidencia del Concejo vacante por la renuncia de Ponce como para las futuras listas, donde puntean sobre todo nombres para el cupo femenino.

En marzo arranca el calendario electoral en todo el país. En La Plata, la disputa por la intendencia tiene varios nombres en lista. Y si bien el cierre de listas es en junio, la movida ya arrancó.

Por el lado del oficialismo hay dos listados a resolver: antes del punteo de nombres para la lista local, el intendente Julio Garro debe resolver el de la presidencia del Concejo, dada la renuncia de Fernando Ponce para dedicarse a colaborar –como lo hizo en 2015- en la campaña, esta vez, de la reelección de Garro.

Su salida la acordó con el intendente luego de una reunión que mantuvieron a comienzos de la semana en la que le propuso dejar el máximo cargo del cuerpo aunque seguirá ocupando una banca en el bloque de Cambiemos.

En la línea sucesoria de Ponce hay varios anotados: Julio Irurueta, Javier Mor Roig y Claudio Frangul.

También mencionan a Ileana Cid, quien está de licencia y en un cargo de gestión. Garro decidirá entre esa nómina, llamaría a sesiones extraordinarias y allí habría humo blanco sobre la sucesión de Ponce.

 Danza de nombres

A comienzos de diciembre Garro anunció que irá por la re elección. Su decisión ordenó hacia adentro al oficialismo en el escenario pre electoral y lo puso un paso delante de la oposición: con el cargo mayor definido sólo restan cubrir los casilleros en la lista de concejales y la de senadores.

En la tira legislativa,  el primer candidato –de no acordarse la re elección de Juan Pablo Allan-  lo definirá “la política” PRO.  La vacante femenina la definirá Garro y el tercer senador será seguramente para el socio mayor en Cambiemos. Allí podría figurar Claudio Frangul.

En el plano local estos son los concejales que vencen mandato y buscan renovar la banco son: Fernando Ponce, Julio irurueta, Florencia Rollié, Claudio Frangul, Raquel Kracover y Guillermo Ronga.

Para esa lista, se especula con que el primer y la segunda candidata sean PRO y el tercero un radical. Como en la tira del Senado, el segundo puesto es el que más tiempo llevará definir.

Uno de los 3 primeros candidatos podría ser un tapado –Garro acostumbra a ese tipo de definiciones- proveniente de la gestión, como Darío Ganduglia. El otro puesto correspondería a alguien de la Juventud PRO, que comanda Ponce.

El dato del nombre para la segunda candidata a senadora y a concejal son los que más incógnitas despiertanteniendo en cuenta que podría ser alguna integrante de la actual gestión, como también una integrante de la militancia.

Comentá la nota