"Es tiempo de asumir deberes individuales" Exhortó Quevedo Carrillo

El candidato a concejal capitalino en primer término por el Frente Primero Jujuy (FPJ), Marcelo Quevedo Carrillo, estimó que una de las principales metas que hay que lograr en San Salvador de Jujuy es la construcción de un vecino preocupado por el presente y el futuro en cada uno de los habitantes de la ciudad.
Afirmó que los cambios para hacer más amigable a la capital jujeña dependen básicamente de lo que se pueda lograr desde cada uno de sus habitantes. "la construcción del futuro está en cada uno de nosotros", reflexionó.

Destacó la importancia de difundir "lo que tiene que hacer cada uno" y luego resaltó la necesidad de diseñar y aplicar un planeamiento urbano y territorial. "Tienen que respetarse las normas y las pautas, por eso hablo de un ordenamiento urbano y de un ordenamiento territorial urbano, pero fundamentalmente lo que tenemos que lograr es un espíritu que tiene que existir entre todos, que sepamos que somos jujeños, que podemos respetar nuestras propias normas y construir nosotros mismos esa conciencia de hacer las cosas bien", sostuvo.

Otra de sus principales propuestas se vincula con la preservación del patrimonio histórico de la ciudad. "Es un punto muy importante, Jujuy fue en la Guerra de la Independencia una de las provincias que más se sacrificó, por eso conmemoramos el Exodo y hay una deuda pendiente de la Nación con respecto a la ciudad", sostuvo y añadió que se necesita un fuerte reconocimiento histórico de la Nación hacia la Provincia para preservar los símbolos patrios que resguarda Jujuy. Proyecta una Casa de la Bandera, un cabildo con condiciones acorde a su historia, un museo prehispánico en una Casa de Piedra aledaña y que todo el centro cívico se construya en otro lugar, con desarrollos a cargo de jujeños.

"La ciudad asistió a reiterados desencuentros entre el intendente y el gobernador de turno. Mientras tanto, no avanzamos en muchas cosas y seguimos padeciendo en el asfalto que sufrimos todos y en la falta de ordenamiento urbano", completó.

Comentá la nota