Es tiempo de apelar a la mística copera

Es tiempo de apelar a la mística copera

Estudiantes recibe a Peñarol en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19:15, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Navarro será el arquero y el Pincha irá en busca del único objetivo que tiene por delante

Esta noche se reedita un viejo duelo continental cuando Estudiantes reciba en el estadio Ciudad a Peñarol de Montevideo desde las 19:15 con arbitraje de Enrique Osses, con la presencia de Hilario Navarro como titular en el arco, quien fue confirmado por el entrenador del Pincha, Mauricio Pellegrino.

Este partido marcará el noveno enfrentamiento entre ambos equipos en el campo internacional, con tres éxitos para cada uno y dos empates.

El Pincha aguarda concentrado desde la jornada de ayer, donde desarrolló el último trabajo táctico y ahí Mauricio Pellegrino, sin confirmarlo oficialmente, se inclinó por darle la titularidad en el arco a Navarro.  

La última vez que se enfrentaron Estudiantes y Peñarol fue en la Supercopa de 1997, cuando el Pincha eliminó a los uruguayos luego de empatar 2 a 2 en el Centenario y vencerlos 3 a 1 en condición de local. Esta, será la primera vez en Copa Sudamericana.

Estudiantes llegó a esta etapa de octavos de final, tras eliminar a su clásico rival, Gimnasia, con el que igualó 0 a 0 como visitante y luego lo venció por 1 a 0. 

Los carboneros mientras tanto, igualaron 2 a 2 en el Centenario y se impusieron por la mínima diferencia en tierras caleñas.

Por el lado albirrojo, Pellegrino repetirá el equipo que fue eliminado hace ocho días por Copa Argentina por penales ante Huracán, con Guido Carrillo y Diego Vera en la delantera. Por su parte, el conjunto de Montevideo, tendrá varias caras conocidas. Entre ellos un ex jugador Pincha como Juan Manuel Olivera y el arquero Pablo Migliore. 

Probables formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro: Leonardo Jara,  Leandro Desábato,

Jonathan Shunke y Germán Ré;  Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Joaquí­n

Correa y Román Martí­nez; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio

Pellegrino.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Damián Macaluso;

Alejandro Silva, Nahitan Nandez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco y Jorge

Rodrí­guez; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Estadio: Ciudad de la Plata.

Hora de inicio: 19.15 (Fox Sports).

En la previa, almuerzo entre las hinchadas 

En la previa del duelo copero de esta noche, las hinchadas de Estudiantes y Peñarol, amigas desde hace muchos años, se juntarán en el predio de UPCN para almorzar y recordar viejas anécdotas. En la actualidad se puede observar mucha violencia en los estadios de fútbol pero entre Manyas (apodo del conjunto uruguayo) y Pincharratas, la historia es diferente. 

Al camping de UPCN se ingresa por 88 y 137, donde se va a realizar este encuentro de ambas parcialidades para disfrutar de un almuerzo. 

Esta amistad se consolidó hace muchos años pero se reflejó claramente en los últimos tiempos. Cuando Estudiantes visitó las tierras uruguayas para la Copa Libertadores 2009, la gente de Peñarol hospedó a hinchas albirrojos y además, estuvieron presentes en el mítico Centenario de Montevideo.   

En tanto, la facción denominada Los Leales recibió a la barra de Peñarol en el Country en marzo pasado, antes de que el Manya enfrentara a Arsenal de Sarandí por la última edición de la Copa Libertadores.

Desde las 13 sigue la venta

Luego de mucho tiempo, Estudiantes vuelve a tener la oportunidad de recibir en una competencia internacional a Peñarol de Montevideo. Un duelo histórico de Copa Libertadores que se reeditará en el marco de la Copa Su­damericana.

Para este choque, las entradas se vendieron desde el día domingo y el expendio seguirá en la jornada de hoy. 

A partir de las 13, socios y no socios de Estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir su ticket  en las boleterías ubicadas en la calle 532 entre 23 y 24. El expendio de generales será una por socio, pudiendo cada socio llevar hasta tres carnés o grupo familiar.

Socios:

General Sur $100

Pasillo 25/32: socios $120 

Pasillo 5/8: socios $150 

Platea con Ubicación A/B/D/E: socios $250 

Platea con Ubicación C: socios $350 

No Socios

Pasillo 5/8: $200. 

Platea con Ubicación A/B/D/E: $350

Comentá la nota