Tiemblan

En Boca están preocupados por el campo de juego: Arjona dará cuatro shows y el césped quedará mal.
Arjona bate récords con su tour '5to. piso'", anuncia la web oficial del cantante guatemalteco. "Su música lo ha convertido en un ídolo, ahora sus fans hacen que haga historia al ser el primer artista que logra llenar cuatro fechas el emblemático estadio del Boca Juniors, La Bombonera", sigue en su página de internet. "Del 15 al 18 de octubre, más de 75 mil personas caerán a los pies de este poeta musical al sentirse hipnotizados por el escenario urbano pero romántico, que hace parte de la producción del show", cierra. Ahora, la pregunta que ya surgió en Boca, ¿cómo quedará el campo de juego luego de que pasen Arjona y más de 75.000 fans?

"Jodido, muy jodido", se anima a anticipar una de las personas que trabaja desde hace años con el campo. "Hay veces que dicen: 'Es una sola fecha'. Y no es así. Por ejemplo, ahora son cuatro shows, pero los días desde que entran hasta que salen son más de diez. En este caso, empezaron a armar el viernes y se van a ir entre el martes y miércoles. Todo ese tiempo, el pasto no tiene aire, agua ni luz", explica, algo dolido por ver su trabajo esfumarse.

Es por esa anticipación que requiere la organización de cualquier espectáculo que ayer ya estaba el escenario armado y las sillas ubicadas sobre una especie de lona que cubre el césped, sin llegar a ser esa estructura rígida de plástico que se encastra y protege bastante más de las pisadas multitudinarias. "Ya sabíamos de este recital. Esperemos que no quede tan mal porque nos puede perjudicar. Igual, supongo que hay tiempo hasta el otro partido para que se recupere", se ilusionaron en el cuerpo técnico xeneize, y recordaron el show del Chaqueño Palavecino que se realizó durante su anterior ciclo en el club. "Esa vez hasta entraron caballos. No creo que quede peor ahora", desearon.

Por los shows, aunque entra un importante dinero ("imposible de rechazar", dijo Ameal), Boca debe alquilar el estadio de Vélez para recibir a Tigre. Originalmente, este domingo se iba a jugar el Superclásico en Núñez, pero como el torneo arrancó una semana más tarde, esta fecha cayó de local. Ahora, habrá que ver cómo queda el campo para el partido ante Chacarita, el miércoles 28. "No se puede hablar de plazos, hay que ver cuando se levanta todo. No sólo se quema el pasto, también se arruina el campo. Vengan a verlo la semana que viene...", invitan los encargados del mantenimiento. Y aunque Arjona aún no tocó, en Boca ya tiemblan...

Comentá la nota