Tiembla Arroyo: proponen retener sueldos de funcionarios que no hayan declarado sus bienes

Tiembla Arroyo: proponen retener sueldos de funcionarios que no hayan declarado sus bienes

El concejal José Reinaldo Cano adelantó en la última sesión la cual cerró el ciclo legislativo del HCD, que presentará a la brevedad, un proyecto de ordenanza “para que todos los funcionarios que tienen que prestar declaración jurada si no lo hacen se les retenga el sueldo”.

 

El avezado edil, agregó aludiendo al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo que “el presidente del Directorio de OSSE, Mario Dell Olio, no es el único alto funcionario que no ha cumplido con la norma primordial de transparencia”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, indicó a mdphoy.com que “hemos emitido una resolución exhortando al intendente a que cumpla y haga cumplir esta disposición”, aclarando que “nuestro límite por ahora es la exhortación que entendemos que tiene que tener acogida favorable porque se trata del cumplimiento nada menos que del intendente municipal de una ordenanza que es de cumplimiento obligatorio”.

Asimismo, Rizzi sentenció que “esta es una ordenanza de cumplimiento obligatorio y no se puede discernir si se cumple o no, por lo tanto las declaraciones juradas hay que presentarlas, además la ordenanza establece que también hay que publicarlas”.

Finalmente el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, aseveró que en su carácter de vicepresidente primero del HCD, solicitará a los presidentes de bancada que concurran a la próxima reunión de la comisión de Labor Deliberativa con sus respectivas declaraciones juradas en mano. Y en clara alusión al titular de la bancada de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, deslizó con sarcasmo: “podríamos encontrarnos con alguna sorpresa porque podrían aparecer unidades de vehículos importados que aún no fueron declarados”.

Comentá la nota