¿Tiembla el acuerdo de gobernabilidad? El FR y el PRO se pelean por la Ruta 88

¿Tiembla el acuerdo de gobernabilidad? El FR y el PRO se pelean por la Ruta 88

Senadores bonaerenses del Frente Renovador, quienes presentaron proyectos para realizar una autovía en la Ruta 88, apuntaron contra el Gobierno de Cambiemos por no haberlos convocado a una reunión para tratar la problemática. De esta forma, los legisladores sumaron cuestionamientos luego de que su líder partidario lanzara las primeras críticas al Ejecutivo.

Los senadores provinciales del Frente Renovador Patricio Hogan y Gabriel Pampín, quienes desde el 2013 vienen presentando diversos proyectos parlamentarios para la realización de la autovía en la Ruta 88, apuntaron contra el Gobierno por no haber sido convocados a la reunión entre dirigentes de Cambiemos y Vialidad Nacional la semana pasada. 

Los legisladores afirmaron que “por el trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años, con solicitudes de informes por el estado crítico de la ruta, los pedidos de emergencia vial e incorporación en el presupuesto de la autovía para la Ruta 88, nos llama la atención que nadie se haya comunicado con nosotros para participar de esta importante reunión”. 

El malestar en el bloque massista de la Cámara Alta se suma al que ya expresaron otros dirigentes del espacio en los últimos días. De hecho, hoy, el diputado nacional Sergio Massa cuestionó la decisión del Gobierno de bajar el cuadro de Néstor Kirchner, acción que catalogó como una "provocación".

Además, tal como adelantó INFOCIELO, Massa pulió su estrategia legislativa para la Provincia y la Nación, luego de una reunión con numerosos dirigentes en Pinamar. De allí, trascendió que el espacio bucará salir  a la cancha con renovados aires opositores, de la mano del pedido por el 82 por ciento móvil y la eliminación total del impuesto a las Ganancias para trabajadores, mientras que en Provincia, quiere pisar fuerte con la reforma política, que incluye el desdoblamiento de las elecciones municipales. Ahora, también se le suman otros históricos pedidos, como la problemática de la Ruta 88.

A través de un comunicado, el senador Hogan  expresó que “no pretendemos ningún reconocimiento ni poner palos en la rueda", pero que "consideramos que deberíamos haber sido informados sobre esta reunión ya que asumimos el compromiso" de tratar la situación de la ruta. 

Por su parte, semanas atrás, el legislador Pampín había criticado la no inclusión de la construcción de la autovía 88 en el presupuesto provincial y había pedido que se revea esta situación: "A esta altura resulta inadmisible el estado calamitoso de la ruta 88, teniendo en cuenta que es uno de los caminos hacia uno de los puertos principales del país".

En el medio, quedan las incógnitas sobre el futuro del acuerdo de gobernabilidad que suscribieron el Frente Renovador y Cambiemos.

Comentá la nota