Tibucho Díaz evaluó la realidad política de cara a las elecciones 2009

El partido del diputado provincial Aurelio Tibucho Díaz debatió en saladas éste sábado, con la presencia de dirigentes de cada uno de los departamentos de la provincia .
Adecuación de carta orgánica, y realidad política con vistas al 2009 fueron los temas centrales.El sábado 13, el quincho del Club Antorcha de la ciudad de Saladas, fue el epicentro de la segunda Asamblea General Ordinaria del partido Movimiento Dignidad y Compromiso, agrupación fundada por el actual diputado Provincial Aurelio Díaz, el cónclave contó con la presencia de muchos dirigentes de varios departamentos, Monte Caseros, Bella Vista, Mercedes, Ramada Paso, Itati, Paso de los Libres, San Luis, Caa Cati, entre otros, mientras que de la capital llegaron representantes de varios circuitos electorales.

Entre las autoridades presentes, se destacó además de la de su Presidente el Dip. Aurelio “TIBUCHO” Diaz, de la directora de Defensa Civil Provincial Pabla Acosta de Servín, Secretaria general del MODICO, del Vice Intendente de Paso de los Libres Ferreira Dame y Vicepresidente del MODICO, entre otros dirigentes , luego se hicieron presente para saludar y dar su apoyo a este novel partido y a su presidente el diputado Aurelio Diaz , la diputada provincial(MC) Guillermina Cacace Hunter en nombre propio como así también del diputado nacional (MC) Rodolfo Martinez Llano y en representación de la presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Matho, quien por un problema de salud no pudo hacerse presente, la diputada provincial Marina Anderson, como así también la presencia de todos los concejales integrantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Saladas. También se recibieron adhesiones de los diputados provinciales Armando Aquino Brito, Cecilia Gortari, Tamandare Ramírez Forte y del diputado nacional Rubén “Turi” Perie, que por encontrarse en viajes de campañas por el interior de la provincia

En la primera parte de la reunión del MODICO los presentes deliberaron sobre los pasos internos que debe reunir el partido para su participación política el año que viene, con la novedad bien recepcionadas por toda la Asamblea, dirigentes y afiliados que se hicieron presentes, de formar sub. comités en todas las localidades del interior, para que puedan participar todos los departamentos de la Provincia. Facultando a cada Comité llevar a cabo las alianzas que consideren mas apropiadas para garantizar el triunfo de sus candidatos, como así también se faculto al presidente del partido haga lo propio para los cargos provinciales, los cuales serán refrendado por la asamblea partidaria a reunirse para dicho fin.

Se abogó por una amplia participación en cada localidad, y que desde cada una de ellas se puedan aportar para conformar la mejor lista consensuada y representativa. Esto en el marco de la convocatoria a elecciones internas convocadas para el año próximo en el mes de marzo.

El MODICO se mostró muy conforme, porque a pesar de tener un año y medio recién de existencia, está en toda la provincia, y en varias localidades obtuvo resultados sorprendentes, ahora es el tiempo de doblegar el esfuerzo, no es tiempo de detenerse señaló la dirigente Pabla Servín de Acosta.

Luego se procedió a las exposiciones de cada uno de los departamentos, dando la bienvenida el local “Titito “ Fonteína, quien señaló el agradecimiento a todos los que han venido a participar de la asamblea.

El vice intendente de Paso de los Libres, Ferreira Dame dijo, “ voy a seguir acompañando a Tibucho hasta que lleguemos con nuestra meta de ser un partido grande en la provincia junto a todos ustedes, tenemos que tener el convencimiento de tener concejales e intendentes en pueblos chicos y en pueblos grandes, porque hay un espacio muy grande de gente que necesita ser representada en ésta provincia, y ese espacio lo va ocupar el modico”, para finalizar espetó, “ es un orgullo estar en el modico y estoy convencido que vamos por más”.

Al finalizar la reunión, el diputado Díaz expresó, “yo soy de los que creen que en éstos últimos tiempos la dirigencia ha perdido la verdadera expresión del pueblo, y has perdido lo autóctono, nosotros somos correntinos y creemos en el ser correntino, y expresamos la cultura correntina en el marco de la argentina y el ser argentino, y vamos más allá, expresamos lo más autóctono, somos la maleza, el pajonal y los esteros, somos lo más autóctono, eso es el modico, primamos la necesidad social antes que la ideología, si bien sostenemos el ideal de provincia que defendemos”.

Luego siguió, “lo que tenemos que tener es el sentido de pertenencia, quienes somos, que queremos y hacia donde vamos, y para tener el sentido de pertenencia tenemos que tener la convicción del ser correntino, de que nosotros nos representan los que interpretan el arte y la cultura de nuestra gente”.

“Por eso habilitamos la reforma de nuestra carta orgánica, porque queremos que donde existan diez ranchos, debe haber un subcomité del MODICO, porque nosotros nos nutrimos de eso, de la gente, tenemos que humanizar la política”.

“Vamos a seguir impulsando el cambio, y lo hacemos desde el momento en que nos sentamos en el gobierno de la provincia, necesitamos un proyecto de provincia agro forestal e industrial, aplicada a la producción natural que tengamos, y también la energía que necesitamos, que dicho sea de paso no puede ser un tema que por una pelea de primos, se le prive a la provincia de mejorar su energía”.

Para finalizar su discurso dijo, “yo creo en una argentina federal que avanza y se asienta, donde tengamos que discutir básicamente las condiciones económicas en paridad y no en sometimiento, son cuestiones que estamos en condiciones de plantear que es necesario tener una nación mas federal con una provincia integrada a un proyecto federal, y por último tenemos que rescatar, valorizar y expresar nuestra cultura por las culturas artificiales, feliz navidad, próspero año nuevo, y ojala después del 15 de marzo tengamos el partido consolidado en toda la provincia, y con una sola lista, porque necesitamos el consenso, porque tenemos que estar convencidos nosotros mismos antes de convencer a los demás, acá tenemos que tener un pacto de convicción, de no parar ni detenerse hasta el triunfo final”, ante la ovación de un colmado club antorcha de Saladas.

Comentá la nota