Tibios avances en la paritaria estatal

Tibios avances en la paritaria estatal

La reunión paritaria de este martes apenas produjo tibios avances. Los dirigentes gremiales afirman que sigue el clima de reticencia en las respuestas oficiales. Se pidó el pago de un adicional por guardería o el servicio.

 

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo dijo que “se fijaron reuniones para tratar el tema de la recategorización para el próximo martes 16 de septiembre”. Lo que analizarán los representantes gubernamentales y gremiales es la sanción de una ley para sacar las recategorizaciones por única vez.

“La idea del gobierno es sacar las recategorizaciones por única vez. Si va a ser así, que lo hagan por ley. Después está la ley 643, que se incumplen al no dar los escalafones previstos”, dijo Araujo.

De la reunión paritaria participaron los dirigentes de ATE, UPCN, APEL, SOEM, Viales, Judiciales, SIPOS, SITRASAP y Luz y Fuerza, entre otros. La representación oficial estuvo encabezada por el ministro de Hacienda Sergio Violo.

Adicionales

Uno de los temas abordados fueron los adicionales. “Se discutieron los adicionales: todos tenemos un adicional especial en cada escalafón. Cada sector planteó lo suyo. Se pidíó que haya un adicional por guardería o que haya guardería. Se definirá para más adelante”, dijo.

En relación a los adicionales “hay diferentes propuestas. Se va a ir discutiendo por cada sector: en alguno se tiene que actualizar, en otro modificar y en otro blanquear”, explicó.

Asignaciones familiares

Los dirigentes gremiales le pidieron a los representantes gubernamentales un aumento en las asignaciones familiares. “Se pidió que las actualice. Están muy retrasadas, son irrisorias. Pedimos que se aumente la escolaridad, la asignación por familia numerosa, por esposa”, detallo Araujo.

Comentá la nota