Tibia reacción del clossismo contra la desesperación rovirista por las candidaturas anticipadas

Uno de los dirigentes del riñón polìtico del Gobernador, Carlos Pretto, vice de Emsa, tildó de un "error" plantear candidaturas cuando recién van 6 meses del segundo mandato del empresario de Aristóbulo. Pretto respondió así a las sostenidas embestidas de los operadores de Carlos Rovira por instalar, por las dudas, el regreso del caudillo a la gobernación, en 2015.
Posadas. El clossismo, o al menos uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Maurice Closs, decidió cruzarle algo de munición política a sus socios renovadores del rovirismo, quienes a sólo seis meses del segundo mandato del ex jefe radical ya hablan de su sucesión de mando.

El que salió a hablar fue el ex diputado Carlos Dalmiro Pretto, alias “El Flaco”, quien en la actualidad ocupa la vicepresidencia de Emsa. Pretto consideró un “error” plantear candidaturas, en el propio oficialismo, cuando Closs sólo hace seis meses que va por su segundo mandato.

Pretto, viejo operador del clossismo, no dio nombres a replicar, tibiamente, claro está, a los bufones que manda Carlos Rovira a instalar su candidatura para el 2015.

“Mientras (Carlos) Rovira y Closs conduzcan con la sabiduría de hasta ahora, hay Renovación para rato”, pronosticó Pretto, que en otros tiempos habría destratado en público a voceros sin “piné” del rovirismo, como el diputado Tito Álvarez, que no sabe más que hacer para convencer a los renovadores que haya que sostener al caudillo.

Pero la comodidad del poder parece haber calmado la picardía política de Pretto. “Si planteamos una discusión de candidatura estaríamos cometiendo el mayor de los errores dentro de la Renovación, que ahora está bien, está viva y tiene mucha gente joven. Mientras (Carlos) Rovira y Closs conduzcan con la sabiduría de hasta ahora, hay Renovación para rato”, aventuró el funcionario en declaraciones a un programa radial que reúne a la mesa grande de los periodistas que responden al Gobierno.

Comentá la nota