Tibia protesta de la CTA riojana para pedir aumento salarial.

La central sindical adherirá a una jornada nacional de protesta dispuesta para el 22 de abril. Esta semana decidirá que modalidad utilizará en la provincia.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Rioja prepara una jornada de protesta con el objetivo de que los efectos de la crisis económica "no la paguen los trabajadores". La protesta de la central sindical riojana se hará en coincidencia con una jornada de lucha -que incluye paro y movilización- que realizará la CTA nacional en Buenos Aires el próximo 22 de abril.

El sindicalista Carlos Laciar -titular del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) y referente del sector- informó que el próximo miércoles a partir de las 19 se reunirá la CTA La Rioja en la sede del gremio judicial para definir la modalidad bajo la que se realizará la jornada de protesta en la capital provincial.

Esta jornada de protesta "para que los efectos de la crisis no la sufran los trabajadores" se decidió el pasado 31 de marzo durante un Congreso de la CTA Nacional. En esa ocasión, Hugo Yasky - titular de la central sindical nacional- reiteró el pedido al Gobierno Nacional para que prohíba por ley los despidos injustificados.

Yasky insistió en la convocatoria a la jornada de lucha para el 22 de abril y advirtió que "si no hay respuesta favorable del Gobierno a las demandas de los trabajadores, podría convocarse a un paro nacional".

Comentá la nota