Tibia movilización de la CTA

La movilización de la CTA ayer, en la capital provincial, fue apenas tibia. Unos 20 dirigentes de la central y del gremio docente, la Utelpa, se concentraron en la plaza San Martín, en adhesión a la jornada nacional en reclamo de una asignación universal por hijo, la sanción de una ley que suspenda los despidos, la convocatoria al Consejo del Trabajo y la personería gremial.
La secretaria general de la CTA, Silvina Rossi, repitió que no se adhirió al paro nacional porque el eje de la movilización no fue la recomposición salarial. En la provincia, sólo ATE convocó al paro de 48 horas, aunque ayer tuvo escasa repercusión. También los judiciales pararon durante dos horas, de 7 a 9 horas.

Por otro lado, la dirigente defendió al gremio docente, la Utelpa, ante el escrache que realizaron el martes un grupo de docentes autoconvocados, molestos porque no se sumaron a la jornada con una huelga.

"Se han confundido. El 22 se hizo una excelente jornada porque provincializamos la lucha. Pero hoy el contexto es diferente. El eje era netamente nacional y falta trabajar esos temas para provincializar la protesta", explicó.

Salud

Los trabajadores de salud del Hospital Molas y otros centros de salud realizaron ayer un paro de actividades. La medida se repetirá hoy. El reclamo es de recomposición salarial, además de otros puntos para revertir la crisis del sistema sanitario.

En la asamblea de ayer, en el hospital, se decidió que hoy harán una movilización hasta Casa de Gobierno, ya que se cumple el plazo de quince días que había solicitado el gobernador Oscar Mario Jorge para dar respuestas a las demandas del sector. Los trabajadores prometieron realizar en el lugar una danza de la lluvia. Es porque Jorge, para rechazar los pedidos salariales, recurrentemente se refiere a la crisis potenciada en la provincia por la sequía.

Comentá la nota