Tibia manifestación en la fría noche del 8-A

Tibia manifestación en la fría noche del 8-A
A días de las Primarias tuvo lugar una nueva expresión ciudadana en contra del Gobierno central y la clase política nacional. La adhesión fue escasa. Hasta los medios porteños opositores de alcance nacional reconocieron la pobre convocatoria.
En la Capital correntina, la zona del puerto reflejó la tendencia.

En la Capital correntina se volvió a demostrar que parte de la ciudadanía está disconforme con las políticas del Estado nacional. Fue mediante la adhesión a la movida impulsada en todo el país por sectores de la oposición que encabezaron las anteriores manifestaciones sucedidas desde el año pasado. Lo cierto es que ayer, hasta los medios opositores reconocieron que el acompañamiento fue escaso. Y la zona del puerto capitalino lo reflejó.

En la portada de La Nación.com, la nota principal rezaba: "Con menos fuerza que en otras ocasiones, los manifestantes convocados por el denominado 8A marcharon desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo con consignas de repudio al Gobierno". En forma similar podría describirse lo ocurrido en Corrientes, más precisamente en la calle Plácido Martínez, entre San Juan y La Rioja.

Algunos adjudicaron este panorama a la cercanía de las elecciones y la saturación de la gente con los mensajes de contenido político, ya sea a favor o en contra del Estado nacional o de los referentes opositores. Y en una provincia como Corrientes, cuya ciudadanía tendrá tres turnos electorales para participar y elegir entre ellos nada menos que el Gobernador, una propuesta a escala nacional "anti" o "pro" causa hastío. Por lo menos así lo indicaron correntinos que participaron en otras movilizaciones como la del 18 de noviembre del año pasado y del 18 de abril último, pero que ayer eligieron permanecer en sus casas resguardados del gélido viento.

Comentá la nota