Von der Thusen pidió un sistema de estacionamiento medido “que solucione la congestión vehicular”

Von der Thusen pidió un sistema de estacionamiento medido “que solucione la congestión vehicular”

Mañana los ediles recibirán al Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, para ir aunando criterios sobre la implementación del sistema de estacionamiento medido. El concejal Raúl Von der Thusen reclamó un sistema más “amigable” con el conductor y “ágil” que podría implementarse mediante mensajes de texto.

Von der Thusen manifestó que se encuentra coordinando esfuerzos con el Ejecutivo Municipal, en particular con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y otros funcionarios, a fin de implementar en el mediano plazo un sistema compatible con nuestra ciudad y con nuestros vecinos.

Von der Thusen aseveró que “debemos hallar e implementar un método que solucione la congestión vehicular, brindando al casco céntrico local la agilidad que todos los vecinos que debemos concurrir a realizar diversos trámites precisamos de manera cotidiana”.

“El sistema a implementarse deberá ser más amigable con el ciudadano, ello en el sentido de que sea expeditivo, poco oneroso, y que no demande esperas que ofusquen a aquellos que sometidos a la dinámica diaria precisan maximizar sus tiempos” enfatizó el edil.

Recordó, también, que “las pasadas experiencias generaron humores poco deseables en los conductores, pues evidentemente el sistema utilizado no era amigable a las condiciones estructurales y humanas con la que cuenta nuestra querida ciudad; es esta experiencia la que tenemos que capitalizar, pues por negativa tiene mucho que enseñarnos en el tema”.

Por último von der Thusen detalló que “el sistema que se está estudiando junto al Ejecutivo Municipal incorpora la utilización de mensajes de texto a través del servicio de telefonía celular, para que se abone el tiempo de estacionamiento electrónicamente, precisamente debitándolo de un saldo previamente cargado a la patente del vehículo automotor”.

Este martes a las 15 horas se desarrollará un encuentro para ampliar el tratamiento del asunto.

Comentá la nota