Thomas vaticina una derrota de Kirchner por sus "agresiones" a Cobos

El diputado del peronismo disidente aseguró que las “actitudes agresivas” del ex Presidente hacia el Vice le costarán las elecciones legislativas en Mendoza, donde el radical “es muy respetado y querido”.

El diputado nacional por el justicialismo disidente Enrique Thomas le advirtió hoy al ex presidente Néstor Kirchner que sufrirá una derrota electoral en Mendoza si mantiene "sus actitudes agresivas" hacia Julio Cobos que en esa provincia es "respetado y querido".

"Le va a ir muy mal porque los mendocinos son reacios a este tipo de actitudes", aseguró Thomas, quien puntualizó que el ex presidente sólo quiere que "pierda Cobos".

Hace unos días, trascendió que Kirchner le encargó al gobernador de Mendoza, Celso Jaque y a un grupo de intendentes iniciar gestiones para sumar respaldos en vista a las próximas elecciones legislativas.

"El signo más llamativo del desembarco del ex presidente en la Provincia fue una carta del intendente Adolfo Bermejo, que será el candidato a senador nacional por el oficialismo, pidiendo que renunciara Cobos", comentó Thomas, aliado del ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

En ese sentido, dijo que "estas actitudes son muy repudiadas porque se trata de un vicepresidente que fue votado por la mayoría" en los comicios presidenciales de 2007.

"Si Kirchner sigue con actitudes de agresividad, las posibilidades de ganar son menores" porque Cobos "es una persona respetada y querida", sostuvo el representante del espacio político Unidad Popular.

Thomas fue candidato a vicegobernador como pata justicialista de la fórmula que encabezó el radical César Biffi en la lista de la Concertación.

"Queremos representar el espíritu de lo que fue la propuesta inicial de la Concertación", puntualizó y consideró que "es correcto" que Cobos finalice su mandato como vicepresidente a pesar "de que gana con comodidad".

En declaraciones a esta agencia, el diputado justicialista finalizó que "las encuestas indican la importancia de la figura de Cobos por su valentía durante 2008" cuando definió en el Senado el rechazo a las retenciones móviles.

Comentá la nota