Thomas explicó su pedido a la jueza: "La ley de medios fue aprobada en forma irregular"

El diputado mendocino del peronismo disidente dijo a Radio Nihuil que pidió la medida cautelar porque "el tratamiento de la norma violó el reglamento de la Cámara de Diputados".
El diputado nacional por Mendoza del peronismo disidente, Enrique Thomas, aseguró este lunes que su pedido de que caiga sobre la Ley de Medios K una medida cautelar, la cual hoy dio a lugar la jueza federal mendocina Olga Pura de Arrabal, fue porque la norma "fue aprobada en forma irregular".

En diálogo con Radio Nihuil, Thomas justificó su denuncia al afirmar que "el tratamiento de la norma violó el reglamento de la Camara de Diputados" de la Nación.

"Se violaron artículos de la Constitución Nacional. En este caso yo argumenté esta situación y la jueza dictó la medida cautelar, que suspende la Ley de Medios hasta tanto se trate la cuestión de fondo, que es si fue aprobada de manera irregular, con violación al reglamento de la Cámara o no", explicó el diputado.

Con patrocinio del ex juex federal Luis Leiva, Thomas realizó una presentación ante ante la magistrada mendocina Pura de Arrabal hace unos 35 días, la cual falló este lunes a favor del pedido.

"Seguramente el Gobierno Nacional apelará y la Justicia evaluará si mi pedido es correcto. No nos podemos quedar con una ley de la dictadura pero tampoco podemos recurrir a argumentos antidemocráticos para superarla violando las normas. Los argentinos debemos elegir si vamos a respetar los procedimientos o no", sentenció Thomas.

Comentá la nota