Theresa May admitió que las negociaciones sobre el Brexit no la dejan dormir

Theresa May admitió que las negociaciones sobre el Brexit no la dejan dormir

La primera ministra británica confesó que la preocupación por las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea no le dejan descansar en la búsqueda por asegurar "el mejor trato posible" para Gran Bretaña.

Según las declaraciones de la premier en una entrevista publicada en el The Sunday Times, sostuvo que "en este trabajo no tenés mucho tiempo para dormir", contó y afirmó que el país afronta "un momento de cambio" y de "desafío".

"Quiero asegurar que lo que hacemos permita que el Reino Unido (sea un país que) funcione para todos, y que salgamos y forjemos un nuevo papel en el mundo después del Brexit", declaró May.

"Podemos hacer (del Brexit) un éxito, pero estos son asuntos realmente complejos. Necesitamos conseguir el mejor acuerdo posible para el Reino Unido", insistió la primera ministra, meses antes de que active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada.

La publicación dominical destacó que la línea de gobierno está entrando en una camino de colisión con otras instituciones del país como el Banco de Inglaterra que pidió garantías para las empresas por dos años de permanencia dentro del mercado único, tras el divorcio de Bruselas para evitar desmanes en la economía nacional.

Los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major se sumaron en las últimas horas a una creciente lista de dirigentes que piden detener la salida del Reino Unido o celebrar un nuevo referéndum sobre el tema, luego de que Londres admitiera los perjuicios económicos de la decisión.

Comentá la nota