Las textiles, al 100% de su producción

El secretario general del gremio textil, Carlos González, aseguró que el sector atraviesa por un buen momento y que las perspectivas son muy favorables con miras al 2010.
"Nosotros sufrimos mucho la crisis del país. Tuvimos muchos empleados suspendidos, pero no hubo despidos. En los últimos 45 días hubo un vuelco de la industria. En el caso de Alpargatas, que tiene a su vez la fábrica Calzados Catamarca, hace una semana ingresaron 50 obreros. La reactivación es importante porque se está tomando gente", analizó González. A su vez, recordó que Algodonera del Valle realizó inversiones en su planta y que está tomando personal.

"El resto de las empresas también están produciendo al 100%. Inclusive, varias fábricas estarían pensando en comprarle parte de las vacaciones a los operarios, lo que significa existe una gran necesidad de producción de las empresas", señaló.

El sindicalista advirtió que el sector textil se vio altamente perjudicado por el ingreso de productos de China, Taiwán, India y otros países. "El Gobierno nacional supo entender el planteo del sector y se pusieron barreras a la importación. Y en un tiempo de 3 ó 4 meses hubo un vuelco muy grande", resumió.

Y agregó: "No tengo ninguna duda que para el sector textil el año 2010 será importantísimo. Con los niveles de producción que hay y los pedidos de tela, es muy positivo. Y conseguimos a partir de junio un aumento del 22% para los trabajadores, lo que significa unos $300 de bolsillo. El incremento es muy importante para los obreros" concluyó.

Comentá la nota