Textiles van al paro mañana en Trelew y todo el país

El plenario de delegados de la Asociación Obrera Textil, Seccional Trelew, acordó ayer por la tarde por unanimidad, realizar medida de fuerza por 24 horas en todos los establecimiento textiles del Parque Industrial de Trelew, y plantas de Puerto Madryn y Dolavon.
El paro fue resuelto en primera instancia por la AOT nacional en un plenario de secretarios generales realizado el lunes y martes de la semana pasada, de seis horas por turno. Sin embargo, el cuerpo de delegados de la AOT Trelew decidió que la medida se extendiera a 8 horas por turno con asistencia cero a los lugares de trabajo. Así lo hizo saber a EL CHUBUT el secretario general de la AOT local, José Arenas.

Al respecto, el dirigente textil dijo que «esta medida surge de la falta de respuesta de las cámaras empresarias textiles, que en tres o cuatro audiencias no aportaron absolutamente nada al pedido de incremento salarial en el orden del 12% que en la mesa paritaria los trabajadores venían solicitando». Agregando que en la última reunión paritaria, «las cámaras se retiraron de la misma sin formular una solución, por esta razón nuestra única herramienta para que las empresas a través de sus cámaras concurran a dialogar a la mesa de negociación paritaria, es que realizamos esta medida de fuerza».

Tanto los delegados como la dirigencia de la AOT, aseguraron que el paro será un éxito; «ya estamos cansados, son muchos los compañeros despedidos, nos tienen a las vueltas por un aumento salarial, es hora de que hagamos valer nuestros derechos, con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo».

Luego de la medida de fuerza, la AOT Trelew y su cuerpo de delegados volverán a reunirse para evaluar el mismo, y en caso de no haber respuestas comenzarán a delinear una nueva medida de fuerza con movilización, para el martes 23 de junio.

Comentá la nota