Textiles irían a un paro total de actividades el próximo 23 de Junio

Los trabajadores textiles de la ciudad de Río Grande interrumpieron el tránsito en la rotonda de la Plaza de la Américas, como parte de las medidas de fuerza declaradas a nivel nacional por la organización gremial que nuclea a los operarios de este rubro. Reclaman mayores ingresos en el marco de la paritaria nacional. La medida podría desembocar en un paro total de actividades el próximo 23 de junio.
RÍO GRANDE.- Los trabajadores textiles de la ciudad de Río Grande interrumpieron ayer pasado el mediodía el tránsito en la rotonda de la Plaza de la Américas, como parte de las medidas de fuerza declaradas a nivel nacional por la organización gremial que nuclea a los operarios de este rubro.

Los empleados reclaman mayores ingresos en el marco de la paritaria nacional, la que rechaza cualquier aumento, y la medida podría desembocar en un paro total de actividades el próximo día 23 de junio.

"La organización a nivel nacional mandó a un paro en todo el país para el día de hoy (por ayer) de cinco horas por turno, porque la paritarias nacionales no dan frutos con las empresas, que ofrecen cero mejoras", remarcó Eduardo Sajer, del gremio textil.

Sobre los motivos de la movilización indicó que "en las paritarias se está solicitando un 25 ó 30% y la parte empresarial no da nada, es cero hasta ahora", y agregó que "si la federación de industrias textiles no negocia habrá un paro el día 23 de junio por 24 horas".

Comentá la nota