Textiles atraviesan una situación muy compleja porque "el mercado no se reactiva"

Textiles atraviesan una situación muy compleja porque

Desde la Cámara Textil dicen que están esperando un guiño positivo del gobierno "para pensar que esto va a cambiar". Además, resaltan que los industriales no echaron trabajadores y que cuidan la mano de obra calificada "porque es un bien escaso".

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, aseguró a 0223 que "el sector está atravesando una situación muy compleja" y dijo que "estamos esperando un guiño positivo del gobierno para pensar que esto va a cambiar".

Maisonnave reconoció que "el 2016 no fue un buen año" en términos económicos para el sector y todo se agravó con el incremento de importaciones que fueron beneficiadas por decisiones del gobierno nacional.

A su vez, el representante de la Cámara consideró que los textiles de Mar del Plata "no somos ajenos a la recesión general que hay en todos los sectores, con una caída de poder adquisitivo que genera esta situación que es compleja".

"El sector está esperando un guiño positivo del gobierno para pensar que esto va a cambiar", aseguró Maisonnave y dijo que, pese a la situación desfavorable, los industriales están cuidando la mano de obra calificada "porque es un bien escaso en Mar del Plata".

En este sentido, el dirigente resaltó la actitud de los empresarios de no echar trabajadores y reconoció que, para esto, "se redujeron las horas extras y se adelantaron las vacaciones".

Comentá la nota