Una textil invertirá U$S 25 millones en Santiago.

La titular de la firma brasileña Coteminas, Teresa Lencinas, junto al gobernador Zamora lo informaron a la ministra de la Producción Débora Giorgi, ayer en Buenos Aires. Incorporará a sus actuales instalaciones una línea de tintorería industrial, lo cual permitirá llevar de 350 a 700 su planta de personal.
La empresa textil brasileña Coteminas le ratificó ayer a la ministra de Producción, Débora Giorgi, que invertirá 25 millones de dólares para ampliar su planta en La Banda, Santiago del Estero, lo que permitirá duplicar los 350 puestos de trabajo que ocupa actualmente.

La cartera de la Producción informó a través de un comunicado que Giorgi recibió al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y a la directora de Coteminas en la Argentina, Teresa Lencinas, quien presentó el proyecto de inversión para incorporar una línea de tintorería industrial que entrará en operaciones en aproximadamente un año.

“Tenemos el compromiso de mantener el nivel de actividad y los puestos de trabajo; estos proyectos de integración productiva y agregación de valor están en línea con las políticas activas de nuestro ministerio”, dijo Giorgi.

La firma Coteminas (Companhia de Tejidos Norte das Minas) opera en Santiago del Estero desde 2004 y en la actualidad ocupa en forma directa a unos 350 empleados en la producción de hilados y tejidos.

Con esta producción abastece el mercado interno y exporta a Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

El proyecto de inversión planteado para los próximos 14 meses que presentaron a Giorgi incluye una nueva unidad de tintorería industrial, que le permitirá a la empresa integrar su cadena productiva en Santiago.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Gobernación a través de la Ley Provincial 6.750, de incentivo a la inversión productiva; y además la Provincia ya tiene en marcha la construcción de un ducto para el tratamiento de efluentes del nuevo proyecto de Coteminas.

“Para Santiago del Estero, el encadenamiento productivo del algodón con incorporación de mano de obra e incremento en el valor agregado de sus cadenas productivas es una política de Estado”, dijo el gobernador Gerardo Zamora.

Del encuentro participaron también el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, el jefe de Gabinete de la ministra Giorgi, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi.

Comentá la nota