Ni Tevez, ni Saviola: el mejor refuerzo de San Lorenzo es el equipo

Ni Tevez, ni Saviola: el mejor refuerzo de San Lorenzo es el equipo

El Ciclón, líder del campeonato, arranca hoy el camino de la confirmación ante Unión; sin el dinero de Boca y River, pero con la base que logró el primer lugar previo al receso, tendrá el sello del Patón Bauza: experiencia, solidez y un deseo irresistible por la gloria

Boca incorpora a Carlos Tevez, un ídolo. River suma a Javier Saviola, un símbolo. Boca reacomoda algunas piezas, como Tobio en la última línea. River, con un rejuvenecido Aimar, con un vigente Lucho González, entiende el juego del receso. Racing sale de compras, como Tito Noir y Pavone. Independiente, con el Marciano Ortiz y algunas piezas de recambio. Los grandes abren la billetera y aceptan la sangría, a veces fuerte, otras livianas. El mercado se marea, con los poderosos y los pequeños, mientras San Lorenzo, a modo de metáfora, aguarda sentado en su sillón. No tiene caras visibles nuevas, no tiene ausencias notorias. Nicolás Blandi, por ejemplo, de vuelta, después de su exilio francés, aunque tal vez sólo por un puñado de horas. El arquero colombiano Alvaro Montero, de 20 años, se presenta para ocupar el sitio de Leonardo Franco, que a los 38 años escondió los guantes para siempre. Y nada más: el mejor refuerzo de San Lorenzo es el equipo, el líder, que chocará contra Unión, en Santa Fe. Ni Tevez, ni Saviola: lo mejor del Ciclón ya estaba, se lo puede ver todos los días.

Sólido, estructurado, vertical, si es necesario; combativo, cuando se precisa. Experimentado, sobre todo, con piezas que superan, en buena medida, los 30 años. El Ciclón es el líder y a partir de hoy defenderá ese derecho, con lo mismo de siempre. La confianza que suele transmitir el Patón Bauza. ¿Que no es bella, que no arriesga siempre, que suele ser anodina? Son gustos: en el fútbol, la verdad no es absoluta.

La inversión fue la compra definitiva del pase de Sebastián Blanco a West Bromwich Albion, de Inglaterra. Lo que confirma la teoría: mejor lo nuestro que lo desconocido. "Voy a defender a este grupo a muerte, porque me lo demuestra todos los días. No se quedó con la gloria de la Copa Libertadores pasada. Siempre exige más", suele contar el Patón.

Blanquito entiende el mismo concepto. "Hoy es clave poder mantener una base, un equipo. Lo nuestro es tratar de que no nos saquen del objetivo que es seguir en la punta. Tenemos un equipo con un plantel amplio y con jugadores de mucha categoría para seguir arriba en la tabla", explica el volante.

Despedido de la Libertadores, el Ciclón tiene como obsesión el torneo doméstico. La Copa Argentina es una alternativa a la prioridad. "Nos quedan 15 finales. Si San Lorenzo hace las cosas bien, no nos tenemos que preocupar por nadie", asegura Blanco. Con el poder del refuerzo interno. El entrenador insiste con su teoría: no hay que transformar nada. Cuatro defensores con años sobre el lomo, un doble cinco voraz, recorrido y vértigo por las bandas, creatividad compartida en el medio y un solo delantero. "Ellos pueden traer jugadores así, pero nosotros no podemos embargar al club con un refuerzo. Con lo que tenemos les vamos a dar pelea", confirma el Patón, a mano con Marcelo Tinelli, el vicepresidente. "Nos quedamos con lo que tenemos. El plantel es bárbaro y hay muchos juveniles que andan bien. De hecho, la reserva también está puntera", se entusiasma. El valor de mirar hacia adentro: el otro mercado de pases..

Comentá la nota