Tettamanti “submarinólogo”: empresario y ex funcionario K sospechado de actos de corrupción

Tettamanti “submarinólogo”: empresario y ex funcionario K sospechado de actos de corrupción

Hace unos pocos días, se alistó como aspirante a participar en el armado kirchnerista de Mar del Plata, como pre candidato para 2019. El ingeniero Horacio Tettamanti, no dudó entonces ahora, tristemente, en capitalizar el singular momento ocurrido con el ARA San Juan.

 

Durante los tres días de duelo decretados por el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, lo más prudente hubiera sido respetar el duelo de los familiares de los 44 submarinistas del submarino hundido.

Por supuesto que tal condición no fue observada por Tettamanti, dispuesto a la avidez de canales capitalinos de lograr manifestaciones, se encargó de profundizar las críticas, aprovechando el momento responsabilizó al gobierno nacional y en especial al ministro Oscar Aguad sobre lo sucedido. La politización del caso en las primeras horas del hallazgo, no surge como lo más aconsejable, sino por el contrario merece un profundo repudio.

 Del ingeniero naval y de su foja foja de servicios, se han ocupado ampliamente entre otros, los periodistas de La Nación Emiliano Galli y de la Revista Puerto,  Roberto Garrone. Diversas publicaciones dan cuenta de la actividad de Tettamanti como empresario naval, contratista del Estado y ex funcionario de Vías Navegables durante el ministerio que ocupó Florencio Randazzo en el gobierno de CFK.

A tal punto llegan las sospechas sobre Horacio Tettamanti, que el propio Guillermo Moreno lo descalificó,  en marzo del 2013, según publicó Clarín en su página 18, en la sección El País, con el título “A mal puerto con Guillermo Moreno”  decía “Alertado por algunos empresarios y sindicalistas, el polémico Guillermo Moreno salió a ponerle los puntos a un subordinado del ministro de Transporte, Florencio Randazzo. Se trata del subsecretario de Puertos, Horacio Tettamanti, que fue a pedirle ayuda a Moreno para reparar en astilleros locales todas las dragas que operan en el país. El guardian de los precios le tiró abajo la propuesta porque uno de los beneficiarios iba a ser el astillero marplatense que pertenece a Tettamanti. Además del reto de Moreno, el funcionario-empresario se topó con otro revés: cansado de esperar una respuesta de su Subsecretaría, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, salió a buscar empresas privadas para dragar el acceso al puerto de Barranqueras.

 

Además se lo ha vinculado a reparaciones de buques asiáticos en puertos patagónicos, cuando se publicó también en el  matutino porteño:  “Fuentes del sector indicaron que su objetivo sería generar más actividad en los puertos de su provincia, aunque también se rumorea sobre otra negociación, tendiente a permitir la reparación de los buques asiáticos en un astillero de Necochea, vinculado al representante bonaerense en el Consejo Federal Pesquero, el empresario naval Horacio Tettamanti”

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