Tettamanti y la responsabilidad de estar gobernando junto a Pulti

"Hoy estando en esta responsabilidad de estar gobernando con Pulti la ciudad y frente a las caras angustiadas del vecino en la Oficina de Empleo buscando trabajo, el número en ese contexto tiene un valor relativo" dijo el Secretario de la Producción, Horacio Tettamanti al ser consultado sobre el índice de desocupación de sacude a Mar del Plata con un 14,4%.
"Mar del Plata tiene un problema serio de empleo y necesita un esfuerzo consistente y permanente de generación de trabajo. Esto es algo difícil y complejo , y si lo miramos dentro del contexto mundial la precariedad financiera que tiene el Estado Nacional en general y Municipal en particular, realmente debemos rescatar objetivamente que también en el último año se generaron 8.000 puestos de trabajo"

Mas adelante explicó que "Este es un valor que también debemos destacar. No nos olvidemos que en el 2007 Mar del Plata destruyó 18.000 puestos laborales y ya hemos creado aquella cifra, es indudablemente el mérito de toda una comunidad productiva que está encontrando un camino por el diálogo, la participación del Movimiento Obrero Organizado y las empresas en un esfuerzo en conjunto para poder paliar esta situación"

Destacó en tal sentido el "esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Trabajo de la Nación es extraordinario. Hoy existen 4000 puestos de trabajo que están sostenidos desde ese ámbito", elogiando "la tarea que ha hecho el ministro Tomada con Mar del Plata"

Tettamanti y la miserabilidad de los anónimos

Consultado sobre las críticas que se han sentido en los últimos días contra la figura de Eduardo Pezzati por la conformación del Consorcio Portuario y que también le han llegado a su persona, Tettamanti afirmó que " la verdad es que a veces en el Puerto se nos muestra la miserabilidad de los anónimos y de los insultos, que no tiene sentido siquiera analizarlos. Lo que si es importante primero saber que el Consorcio es una potestad de la Provincia de Buenos Aires; segundo que el único representante que es potestad de nuestro Municipio es un Director, cargo para el cual el Intendente ha designado hoy a Carlos Tehiller"

Hizo saber además que desde la CGT "veinticinco sindicatos han apoyado dos nombres : Andrade y Ferreira. Dos compañeros que cuentan con el respaldo unánime de la central obrera marplatense"

Dijo que le llama la atención el reclamo público de entidades "como la Cámara de la Industria Naval, lugar desde donde provengo. Lo importante es saber que lo que si hemos dado una recomendación fuerte: que no quedara ningún sector sin representación. Hoy la pesca de Mar del Plata tiene tres matices mas o menos diferencias: la costera, la fresquera y la congeladora. Nosotros dijimos que es importante que todos esos sectores mantengan un equilibrio y esa representación pareja se está dando"

Comentá la nota