Tettamanti fue denunciado por "inconsistencias y violación a la ley de ética pública"

Tettamanti fue denunciado por

Tres años y medio después de su designación como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, recae sobre él una denuncia penal para que se investigue "inconsistencias y violación a la ley de ética pública, la ley 25.188".

La Justicia deberá decidir sobre una denuncia penal presentada el 5 de este mes contra el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el empresario naval dueño del astillero Servicios Portuarios Integrados, SPI, Horacio Tettamanti. Así lo informa el Diario La Nación.

Tres años y medio después de su designación recae sobre Tettamanti una denuncia penal para que se investigue inconsistencias y violación a la ley de ética pública, la ley 25.188.

Sucede que el astillero de Tettamanti es permisionario del puerto de Mar del Plata. La autoridad de aplicación de los puertos en el país (al menos hasta el 10 de diciembre, porque difícilmente renuncie a su cargo antes) es el dueño del astillero, Tettamanti, por ejercer el cargo de subsecretario de la cartera que vela por los puertos públicos.

Deberá la Justicia ver si el hecho de no estar en los papeles como titular alcanza para poder ocupar un cargo, muy a pesar de que la realidad demuestre que sigue siendo el propietario y que empleados suyos visitan, e incluso se los ve trabajar, en la subsecretaría.

"También deberá ser sutil el investigador al priorizar la subjetividad de estar ante un “luchador incansable de la causa” que desinteresadamente abandona a su suerte la actividad privada para pelear contra un invasor fantasioso, o si objetivamente toma nota del más elemental conflicto de intereses, y una serie de indicios que van desde contrataciones más caras, nombramientos discrecionales, ejercicio de presión para trabajos en los espigones de su interés en el puerto marplatense fuera de los contratos licitatorios y consultorías reñidas con los procedimientos administrativos", concluye la nota publicada por el diario La Nación.

Comentá la nota