Tettamanti advierte sobre un “poder excluyente” en el peronismo local

Tettamanti advierte sobre un “poder excluyente” en el peronismo local

El ex funcionario reclamó "un cambio urgente de actitud", en lo que pareció un mensaje directo a Fernanda Raverta.

Tras el cierre de alianzas y la no inclusión de Acción Marplatense en el Frente de Todos, el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Horacio Tettamanti, precandidato a intendente que también busca formar parte del armado peronista local, advirtió sobre la existencia de “un poder excluyente” en Mar del Plata.

A través de un comunicado titulado “una Mar del Plata con todos”,firmado por Tettamanti y “las agrupaciones peronistas de Mar del Plata y Batán que apoyan su candidatura”, el dirigente recordó que “la historia del peronismo es la historia de la inclusión social y política”.

Puntualizó que, “además de los derechos sociales, el peronismo abrió la participación a los excluidos de la vida pública”, pero alertó: “Desde la perspectiva peronista, en Mar del Plata se vive una anomalía: sufrimos un poder excluyente”.

No la nombró, pero pareció aludir a la diputada nacional Fernanda Raverta, la precandidata del Frente de Todos.

“Nos sentimos frente a la responsabilidad de reclamar un urgente cambio de actitud. Se resta en vez de sumar y se dispersa en lugar de reunir. Las derrotas habidas debieron haber dejado lecciones. Pero, según se ve, se están reeditando vicios”, alertó.

Enseguida memoró: “Néstor creó la transversalidad, Cristina incluyó la diversidad, mientras que hoy en nuestra ciudad se quiebra esa apertura virtuosa limitándose la participación al sobreponer aspiraciones personales por sobre coincidencias con el proyecto que encabezan Alberto y Cristina en la Nación, Kicillof y Magario en la provincia”.

“Creemos que hay que poner un límite y exigir un cambio de actitud. Debemos ir a una conducta verdaderamente peronista en la que para un marplatense no haya nada mejor que otro marplatense”, agrega el comunicado.

Comentá la nota