"Es tétrico el abrazo Rozas - Terada"

Ricardo Sánchez dijo que la diputada arista «estafó a miles de chaqueños». Consideró que la sociedad va a castigar

con su voto la unión entre el ARI y la Alianza. «Representan lo peor de la política», agregó. Criticó el retorno de Rabossi.

«Soy uno más de los que fueron estafados por Alicia Terada». Sin vueltas ni anestesia, el titular de la bancada justicialista, Ricardo Sánchez, describió de esa forma el sentimiento que le provocó la unión entre el ARI y la Alianza Frente de Todos bajo la denominación Acuerdo Cívico y Social, de cara a los comicios del 28 de junio.

Sánchez afirmó que le resulta «tétrico ver cómo denunciante y denunciado (en referencia a la legisladora y al ex gobernador Ángel Rozas) se abrazan como si fueran amigos de toda la vida».

En tal sentido señaló que Terada «no dudó un solo instante en cambiar sus convicciones y archivar la lucha que enarboló contra los descalabros aliancistas a cambio de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación». «Finalmente parece que todo se trataba nada más que de un disfraz de ocasión, utilizado para ganar espacio en los medios de comunicación», esgrimió.

Dolor

En diálogo con este diario, el diputado no tuvo reparos en describir a la gestión de la Alianza como «el modelo más corrupto en la historia del Chaco».

Al mismo tiempo añadió que «la actitud de Terada va más allá de lo que será una simple elección, allana el camino para quienes plantean el discurso antipolítico de que todo aquello que se hace es siempre a cambio de algo, y no por buena voluntad».

Por otra parte, estimó que «el rozismo encontró un buen lugar para mimetizarse, bajo el discurso que el ARI desarrolló en el Chaco y la Nación», porque «ellos no pueden ofrecer nada nuevo, representan lo peor de la política».

«No sé si la diputada puede dormir con la conciencia tranquila, sabiendo el calibre de la gente a quien se alió», abundó.

Luego reflexionó: «Quizá desde la Alianza se pretende que la sociedad olvide lo mal que gobernaron durante doce años, pero eso no va a ocurrir... la gente se da cuenta de que están juntos solamente por una elección», dijo el titular de la bancada justicialista.

Las encuestas

Un capítulo aparte mereció su apreciación sobre las encuestas difundidas desde la Alianza, en las cuales se traza un empate técnico.

«Todavía no entiendo cómo Andrés Rabossi se anima a aparecer, debería irse a hacer encuestas a Ushuaia o Puerto Mont (Chile), porque acá no le cree nadie», dijo.

Según su punto de vista, desde la oposición «ya no tienen tan dura la cara como para decir que llevan una ventaja de treinta puntos, entonces arrojan esos valores más moderados».

Comentá la nota