Testimonios de los correntinos que volvieron con la Fragata

Testimonios de los correntinos que volvieron con la Fragata
Después de permanecer más de 6 meses en Ghana, los marinos expresaron su satisfacción por recuperar la insignia de la Armada. De los cincos tripulantes de origen correntino, varios hablaron con la prensa y destacaron cómo fueron recibidos y la cantidad de gente que los esperó.

El día después de bajar a suelo argentino, después de meses de permanecer en Ghana, los marinos correntinos que formaron parte de la tripulación de la Fragata Libertad destacaron la bienvenida multitudinaria y la recuperación de la insignia de la Armada.

Uno de los que brindó declaraciones a la prensa local fue el cabo Samuel López (25 años, del barrio Laguna Brava), quien contó su experiencia a bordo de la Fragata durante su retención en Ghana. “La bienvenida fue muy linda, no esperábamos tanta gente”, aseguró.

Dijo además: “Estamos muy contentos, pudimos volver a traer la Fragata a la Argentina”.

El joven aseguró que, pese a la retención, fue una muy buena experiencia, y en relación al recibimiento, comentó que en Mar del Plata lo esperó su esposa y su hijo. “Fue un muy lindo encuentro con la familia. Son un montón de emociones juntas”, relató.

Otro de los que habló fue el teniente de Navío, el odontólogo Jorge Alejandro Zaracho (33 años) quien afirmó que “siempre tuvimos la ilusión de volver a casa, nunca se nos cruzó por la cabeza el perder la fragata. La fragata es la insignia de nuestra Armada y la Armada significa mucho en nuestra vida. Perder la insignia es perder una parte de la Argentina”, subrayó.

En relación a la llegada al puerto argentino, señaló que “la verdad es algo esperado. Más importante cuando te espera la familia. Es una vivencia que no se puede relatar. Es algo muy difícil de contar”.

Dijo además que el momento más tirante se produjo 7 de noviembre, cuando intentaron trasladar a la Fragata Libertad a otro puerto.

Comentá la nota