Testimonio de la escribana Vittar comprometió al ex intendente

La escribana María Cecilia Vittar habría confirmado la adquisición que hizo el ex intendente, Julio Fernando Alegre, de varios departamentos en la ciudad de Córdoba, pues ella actuó como notaria en esas operaciones
En particular, se refirió en la indagatoria que prestó anteayer en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación, que fueron cuatro los inmuebles que compró el ex jefe comunal, según trascendió de fuentes judiciales.

En un tramo de su declaración, que forma parte del expediente, Vittar dijo que "en las Torres Catalina II, (el ex funcionario) compró a nombre de su padre (dos inmuebles) y otro a nombre de la sociedad que tiene Alegre Julio de nombre Alesan".

De acuerdo con las mismas fuentes judiciales, en cuanto al otro costoso departamento en el edificio Alfaz, la profesional apuntó: "Sobre esa operación se hizo un contradocumento donde se dejaba constancia de que la cesión que hacía Alegre Julio a favor de Pedro Fernández era ficticia y no real, esta escritura fue en presencia de Alegre Julio y Fernández Pedro, pero no certifica las firmas en el instrumento privado o contradocumento, pero sí lo firman en su presencia".

Esto demostraría que en realidad los dos imputados sí se conocían y no como sostuvo el ex intendente, según trascendió.

Por otro lado, también en la declaración habría recordado que "(Joaquín) Silva Areal adquiere (el galpón de la calle Sor Mercedes Guerra) habiendo arreglado previamente con Julio Alegre, a quien le interesaba su adquisición, por ello para evitar una doble instrumentación, la adquiere en comisión".

Siguiendo con el tema propiedades, la imputada habría indicado que "(Alegre) tenía un compromiso de venta de un departamento de Punta del Este, que esto se enteró porque vio los papeles, ya que le requirió que buscara datos en papeles, los terrenos en El Zanjón, otros que compró al año pasado, en Córdoba", según quedó asentado en el expediente.

Asimismo, habría confiado que, por conversaciones que escuchó, creía que sí tenía relación Alegre con la sociedad Coraltion SRL y por llamados telefónicos que efectuaba a Mauricio Barvagellata.

En tanto, Vittar habría dicho que no sabía nada acerca de los manejos financieros del municipio. También habría agregado que en lo que "hace a su desenvolvimiento personal, Julio Alegre no delegaba nada, no dejaba que le sugirieran nada, ni que opinaran, no pedía opiniones".

Comentá la nota