Los "testimoniales" de la Legislatura que ya habilitó la Junta Electoral

La oficialización de las listas por parte de la Junta Electoral de la Provincia que se completó en las últimas horas, muestra 12 legisladores bonaerenses –entre Diputados y Senadores- que quedaron formalmente habilitados para competir el próximo 28 de junio en el ‘pago chico’ de cada uno, aunque por una banca más modesta: la de Concejales distritales.
Conviven en la lista de doce legisladores provinciales, nueve diputados y tres senadores que imprimieron su nombre y ya fueron formalmente habilitados por la Junta Electoral - según se desprende de las listas publicadas en su sitio oficial- para medir fuerzas en las municipales. Varios de ellos, se descarta, en el marco de la ingeniería oficial "testimonialista".

Es que la mayoría de los dipu-senadores candidatos del oficialismo, promediarán su mandato el 10 de diciembre próximo, por lo que se descarta que vayan a mudar su despacho a su lugar de origen: 7 "diputados-candidatos" tiene dos años más de mandato asegurados en La Plata.

El resto -2 diputados y los tres senadores-, estarán ‘disponibles’ para asumir en los cargos locales para los que se postulan, porque terminarán mandato el mismo día de la asunción en sus municipios.

En la lista de los oficialmente habilitados para competir "testimonialmente" el próximo 28 de junio, según los registros oficiales, se dividen:

Candidatos a Concejales con 2 años de mandatos por cumplir en la Legislatura provincial

- Horacio Ramiro GONZÁLEZ, el actual titular de la Cámara de Diputados que le dará forma, junto al intendente Alberto Daniel DESCALZO –a quien secunda como candidato a concejal- a una lista altamente testimonial en Ituzaingó por el PARTIDO JUSTICIALISTA. Le restan, aún, 2 años de mandato en Diputados.

-

- Jorge Rubén VARELA, encabeza la lista de candidatos a Conejales municipales en su distrito, Campana, por el PARTIDO JUSTICIALISTA.

-

- Francisco LA PORTA "Franco", quedó formalmente habilitado según el sitio oficial de la Junta Electoral, para competir encabezando la lista de candidatos a Concejales Municipales por el PARTIDO JUSTICIALISTA en su distrito, San Miguel. Deberá, allí, medirse con la ‘lista’ que responde al intendente, el PARTIDO DE LA VICTORIA, que postula a Hugo Reverdito.

-

- Julián Andrés DOMINGUEZ, como González en Ituzaingó, el diputado de Chacabuco formará parte de una ‘doble’ testimonial, secundando al actual intendente, Rubén Darío GOLÍA, quien encabeza la lista oficializada del FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA.

-

- Horacio Guillermo DELGADO, será el "testimonial" que encabece la lista de candidatos a Concejales municipales, en el distrito bonaerense de 9 de Julio, en representación del FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA.

-

- Guido Marín LORENZINO MATTA, el diputado archi-sciolista, encabeza la lista –también oficializada por la Junta Electoral- de candidatos a Concejales en su distrito, Vicente López, por el PARTIDO JUSTICIALISTA

-

- Alicia Ester TABARÉS integra otra de las versiones locales que reflejan mayor ‘testimonialidad’, secundando al intendente de Olavarría –que a su vez encabezará la lista de candidatos seccionales a senador, por la séptima-, José María ESEVERRI, en la grilla de candidatos a Concejales municipales, por el PARTIDO DE LA VICTORIA

Candidatos a Concejales que terminan su mandato en la Legislatura de la Provincia: dos Diputados y los tres senadores que fueron oficializados para competir el 28 de junio:

DIPUTADOS

- María Valeria AMENDOLARA, la diputada que reemplazó al intendente platense cuando éste asumió en el Municipio, completará el mandato de Bruera en diciembre próximo y podrá asumir, entonces, en el cargo por el que se postula para la próxima elección: Concejal en segundo lugar, detrás de María Teresa Razzari, por el FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA. Estrategia ‘bruerista’ para amortiguar –dicen- "la mala imagen K, en La Plata", la misma lista de candidatos a concejales espejará con sello propio, el FRENTE RENOVADOR PLATENSE.

- Hugo Javier BILBAO: el actual diputado provincial, fue oficializado por la Junta para competir en las municipales de junio, como cabeza de lista del PARTIDO DEL PROGRESO SOCIAL, en su distrito, Coronel Suárez.

SENADORES:

- Ricardo LISSALDE, es actualmente senador provincial que integra el oficialista PJ-FpV y en diciembre próximo finalizará su mandato en la Legislatura Provincial. En junio, fue habilitado para competir como candidato a Concejal en su distrito, Saladillo, en la Séptima sección electoral, por partida doble. Ficha en PARTIDO UNIDAD FEDERALISTA y en UNIÓN-PRO

- Néstor JULIO AUZA, ex rector de la Universidad Nacional de Tandil y actual Senador oficialista, Auza competirá en junio en el primer lugar de la lista de candidatos a Concejales en Tandil, por el PARTIDO JUSTICIALISTA.

- Enrique Jaime SALZMANN: El Senador de Marcos Paz, que termina también su mandato en la Legislatura el 10 de diciembre próximo, podrá asumir la banca en el Concejo Deliberante de ese distrito, donde competirá como cabeza de lista a la municipal por el PARTIDO JUSTICIALISTA. Salzman va, además, como 'octavo' candidato a senador provincial en la seccional a la que pertenece su distrito.

INTENDENTES "TESTIMONIALES"

En tanto, según un relevo publicado por info7días, en total suman 36 los intendentes municipales del interior que se anotaron para competir encabezando la lista de Concejales en sus propios distritos, en el marco -también- de la ingeniería electoral:

1- Almirante Brown (Giustozzi, Darío)

2- Arrecifes (Bolinaga, Daniel Néstor)

3- Avellaneda (Alvarez De Olivera, Baldomero)

4- Baradero (Carossi, Aldo Mario)

5- Berazategui (Mussi, Juan José)

6- Berisso (Slezack, Enrique)

7- Chacabuco (Golía, Rubén Darío)

8- Ensenada (Secco, Mario Carlos)

9- Escobar (Guzman, Sandro Adrián)

10- Esteban Echeverría (Gray, Fernando Javier)

11- Ezeiza (Granados, Alejandro Santiago)

12- F. Varela (Pereyra, Julio Cesar)

13- F. Ameghino (García, Andrea Fabiana)

14- Gral. La Madrid (Pellitta, Juan Carlos)

15- Gral. Las Heras (Calo, Juan Carlos)

16- Gral. Pinto (Guerrera, Alexis Raúl)

17- Gral. Rodríguez (Coronel, Jorge)

18- Ituzaingó (Descalzo, Alberto Daniel)

19- José C. Paz (Ishii, Mario Alberto)

20- La Matanza (Espinoza, Tomas Fernando)

21- Lanús (Díaz Pérez, Dario Hugo)

22- Lincoln (Fernández, Jorge Abel)

23- Lobos (Sobrero, Gustavo Rubén)

24- Lomas de Zamora (Rossi, Jorge Omar)

25- Luján (Rosso, Graciela Zulema)

26- Magdalena (Carballo Fernando Gabriel)

27- Moreno (Arregui, Andrés Roberto)

28- Olavarría (Eseverri, José María)

29- Villa Gesell (Rodríguez Erneta, Jorge Luis)

30- Pehuajó (Zurro Pablo Javier)

31- Presidente Perón (Regueiro, Alfonso Aníbal)

32- Quilmes (Gutiérrez, Francisco Virgilio)

33- San Fernando (Amieiro, Gerardo Osvaldo)

34- San Vicente (Di Sabatino, Antonio Daniel)

35- Suipacha (Delfino, Juan Antonio)

36- Trenque Lauquen (Barracchia, Jorge Alberto)

Comentá la nota